El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para el fin de semana un cambio definido en las condiciones meteorológicas para Misiones. Luego de las cálidas temperaturas de los últimos días, el fin de semana será con un clima lluvioso, justo en el umbral de la llegada de la primavera y el festejo del Día del Estudiante.
El organismo emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas para la tierra colorada para este domingo. Según se informó, todo el territorio provincial será afectado por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que estén acompañadas principalmente por abundante caída de agua, además de actividad eléctrica frecuente, ráfagas y ocasional caída de granizo.
De acuerdo a la OPAD, entre el domingo y el lunes habrá una caída en las temperaturas. El primer día de la semana tendrá una mañana fresca con una mínima de trece grados.
Pronóstico sábado y domingo
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), el sábado continuará la inestabilidad, con lluvias y tormentas en la mitad sur de la provincia. Los fenómenos se presentarán con mayor volumen y de manera más generalizada en el sur, extendiéndose a lo largo de la mañana hacia el centro aunque con menor intensidad.
El norte, en tanto, tendrá cielo nublado a cubierto. La inestabilidad se debe a un área de baja presión vinculada con la aproximación de un frente frío. Las precipitaciones podrían acumular entre 2 y 14 milímetros. Los vientos soplarán del este, noreste y norte, con velocidades de hasta 19 kilómetros por hora y ráfagas que podrían llegar a 50.

La temperatura máxima alcanzaría 33 grados en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 35, y la mínima se ubicaría en 19 grados en Oberá.
El domingo 21 de septiembre será el día más inestable, con lluvias, vientos y tormentas eléctricas desde la madrugada en toda la provincia.
El ingreso de un frente frío, sumado a corrientes de humedad provenientes de la cuenca amazónica, generará un fuerte contraste de masas de aire que intensificará las precipitaciones. Se esperan tormentas organizadas con ráfagas intensas, caída aislada de granizo e incluso la posibilidad de temporales localizados.
Las lluvias acumuladas podrían llegar hasta los 58 milímetros. La máxima se estima en 31 grados en Puerto Iguazú, con sensación térmica de 34, mientras que la mínima será de 17 en Bernardo de Irigoyen.







