Un operativo policial en Posadas terminó con la detención de dos jóvenes de 16 años y el secuestro de un revólver, réplicas de armas, cocaína y una balanza de precisión. La investigación apunta a amenazas y posibles delitos de narcomenudeo en la zona.
La mañana de este martes comenzó con un amplio despliegue de efectivos en el barrio Unión, donde la Policía de Misiones, por orden del Juzgado de Instrucción 7 a cargo del Dr. Miguel Mattos, realizó allanamientos en varias viviendas.
En una de las casas, ubicada en la intersección de las calles 174 y 147, los agentes de la Comisaría 9ª de la UR-X, con apoyo de Infantería, incautaron un revólver, dos pistolas de utilería, varias dosis de cocaína y una balanza de precisión. En el procedimiento fueron demorados dos adolescentes de 16 años, quienes tenían en su poder los elementos secuestrados.
La investigación se inició tras la denuncia de un hombre de 29 años, quien aseguró haber sido agredido y amenazado de muerte por tres personas, entre ellas los menores demorados, quienes habrían utilizado las armas para intimidarlo.
Por disposición judicial, los adolescentes fueron trasladados al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (CeMOAS), mientras que la Justicia Federal fue notificada por la tenencia de estupefacientes.
La Policía continúa con las tareas investigativas para determinar en qué otros delitos podrían estar involucrados los sospechosos y trabaja en la identificación y localización de un tercer implicado.





