Un hombre de 30 años, acusado de abusar sexualmente de sus dos cuñados menores, como así también de hacer exhibiciones obscenas a su suegra, admitió los hechos y firmó una condena de 11 años de prisión, señalaron fuentes judiciales.
El juicio abreviado tuvo lugar en el Tribunal Penal de Eldorado y durante la medida procesal estuvo presente el imputado y su abogado defensor, como así también el representante fiscal, Federico José Rodríguez.
Según la instrucción de la causa, todo habría sucedido en distintos domicilios de la localidad de Puerto Esperanza y aproximadamente hasta 2021, cuando se registró la última denuncia por la que posteriormente fue imputado, señalaron las fuentes consultadas.
Durante la audiencia ante las autoridades mencionadas, el encartado se hizo responsable por la materialidad y por la autoría de los hechos, donde acordó la citada propuesta de condena que es analizada, a los efectos de ser homologada, por el citado Tribunal. Según consta en la elevación de la causa, en los casos de los niños todo sucedió en fecha y hora no determinada, teniendo en cuenta que al parecer no pudieron recordar o precisar esos datos en Cámara Gesell.
Los ataques sexuales a los menores siempre se registraron en la vivienda familiar ubicada en Puerto Esperanza, donde en la mayoría de las veces el acusado aprovechó quedar solo con ellos o esperaba a que su pareja estuviera dormida.
La primera víctima fue un varón de 9 años, hermano de la concubina del encartado, quien según lo determinó la investigación fue accedido carnalmente durante unas vacaciones de verano.
Los abusos contra la niña en tanto, también hermana de la pareja del ahora condenado, comenzaron cuando tenía 8 años.
La primera vez fue en circunstancias en que se higienizaba. El hombre entró al baño primero y luego en la habitación donde la menor fue a vestirse.
Tras ser manoseada, la niña se resistió, por lo que entonces el imputado desistió de su actitud, precisó la resolución emitida durante la etapa instructoria. Tales hechos contra la integridad sexual de la menor se reiteraron hasta que cumplió 11 años.
Otro de los ataques fue cuando la niña estaba durmiendo en un sofá del living de la casa (mientras la pareja del involucrado descansaba) y por último en la fiesta de cumpleaños del hombre, donde irrumpió en el baño y le dijo “me tenés que dar mi regalo”, tras lo cual abusó de ella mediante actos de tocamientos en partes íntimas.
Exhibiciones obscenas
Además de las referidas imputaciones, al acusado le sindicaron haber realizado exhibiciones obscenas a su suegra en reiteradas ocasiones y mientras supuestamente le ayudaba a construir su vivienda, también en Puerto Esperanza y durante marzo de 2021, agregó la citada elevación a juicio.
Ante las citadas conductas, el encartado acordó 11 años de prisión admitiendo los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la integridad sexual de un menor; en concurso real con abuso sexual simple hechos reiterados en concurso material en perjuicio de la menor”, y en “concurso real con exhibiciones obscenas hechos reiterados en concurso material contra la libertad sexual de la madre de su pareja”. Todos los hechos además, en “calidad de autor”.









