El juez de Instrucción 6 de esta capital, Ricardo Walter Balor, imputó al automovilista que, bajo los efectos del alcohol, embistió y mató a una joven de 26 años que regresaba de trabajar, señalaron fuentes del caso.
El siniestro fatal se registró el domingo pasado a las 0.20 en la intersección de las avenidas Quaranta y Jauretche de la capital provincial.
Durante la audiencia indagatoria, que se llevó a cabo ayer, surgió un detalle no menor: el magistrado informó al acusado, de 64 años, que los primeros informes periciales dan cuenta que al momento del impacto el Mitsubishi Lancer que guiaba “pasó a la mano contraria a la permitida para su circulación y embistió a la motocicleta”, es decir que se cruzó de carril, matando prácticamente en el acto a la víctima, agregó un vocero.

Acto seguido, el juez le notificó al individuo que continuará detenido hasta que se cumpla una serie de medidas probatorias. La joven maestra mayor de obras Aldana Escalante murió en los primeros minutos del pasado domingo, producto de las graves lesiones que sufrió cuando al llegar a la altura de la citada intersección, la Honda Biz 125 en la que se desplazaba fue impactada por el automóvil que conducía el ahora imputado.
Por estas horas el juez Balor analizaba un pedido de excarcelación que presentó la defensa del acusado.
Tras el hecho, un bioquímico policial detectó que el hombre al volante del automóvil manejaba con 1,63 gramos de alcohol en sangre, lo que configura un agravante, según le notificó además el magistrado al imputado.
“Que no salga a los dos días”
El día que se registró el siniestro vial PRIMERA EDICIÓN dialogó con quien era pareja de la constructora fallecida, un joven comerciante, Francisco (26), quien relató que esa noche Aldana salía de trabajar ayudando a una prima con un nuevo emprendimiento y regresaba a su domicilio en el barrio Santa Rita.
El hecho afectó mucho al joven, quien llevaba casi ocho años en pareja con Aldana. “Ella era muy trabajadora y solidaria, ayudaba a las personas, se preocupaba por los demás y no solamente por ella. Tenía tanto futuro y potencial. Pido Justicia por Aldana, esta persona mató a un excelente ser humano y mujer, uno de nuestros proyectos de vida era casarnos y tener hijos. Todo eso mató. Que no salga a los dos días. La próxima vez le puede tocar a un vecino e incluso a un familiar, que este individuo pague lo que tenga que pagar, que vaya a juicio”, pidió Francisco.









