Un recital de la banda de cumbia argentina Damas Gratis, previsto para este miércoles en Bogotá, fue suspendido antes de comenzar debido a graves incidentes protagonizados por un grupo de espectadores. La presentación, que cerraba una minigira por Colombia, se canceló tras una batalla campal dentro del Movistar Arena, donde el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó la muerte de una persona en las inmediaciones del estadio y reportó cinco heridos con armas blancas atendidos en hospitales locales.
La banda liderada por Pablo Lezcano tenía agenda para tres shows en Colombia, finalizando en la capital, donde la violencia estalló horas antes del concierto. De acuerdo con reportes, grupos de barras bravas de equipos de fútbol locales protagonizaron enfrentamientos que involucraron peleas cuerpo a cuerpo y el lanzamiento de objetos contundentes, creando escenas de caos y pánico entre los asistentes.
El Movistar Arena emitió un comunicado oficial lamentando lo ocurrido y justificando la suspensión del evento “por motivos de seguridad” para “proteger a los asistentes y colaboradores” y permitir la intervención de las autoridades para “recuperar el orden”. Además, se evacuó completamente el recinto para garantizar el bienestar de todos los presentes.
El alcalde Galán expresó su pesar en redes sociales: “Lamento la muerte de una persona esta noche a las afueras del Movistar Arena, quien, según la información preliminar, habría sido atropellado. En todo caso, esto será motivo de investigación”. Además, calificó estos hechos violentos como inaceptables y anunció una reunión urgente con los organizadores, representantes del recinto y autoridades para esclarecer responsabilidades.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que la organización logística y de seguridad fue desbordada por el comportamiento de los asistentes. Indicaron que tuvieron que intervenir con recursos especializados para controlar la situación y facilitar la salida del público. Confirmaron que cinco personas resultaron heridas por armas cortopunzantes y están recibiendo atención médica.
🗞️ Un show de Damas Gratis en Colombia tuvo que cancelarse después de un enfrentamiento entre barras
La batalla campal habría dejado al menos un muerto y cinco heridos y múltiples destrozos en el Movistar Arena pic.twitter.com/U0ERCiMOhv
— fefe (@fedeebongiorno) August 7, 2025
Fuente: Clarín









