Con la participación de 52 pescadores, se realizó el sábado en Montecarlo la segunda fecha el Torneo Provincial de Pesca Variada de Costa, que organiza y fiscaliza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL). Después de seis horas de competencia, el posadeño Pedro Giúdice levantó la Challenger homenaje a Raúl Porta por ser el pescador que mayor cantidad de puntos sumó.
El pescador del Pira Pytá se consagró con 65 puntos que sumó con un total de 19 capturas para relegar a otros experimentados pescadores, entre ellos el actual campeón provincial, Miguel “Choli” Schmalko.
El Club Pira Pytá sorprendió con una masiva concurrencia de sus pescadores. Fueron 29 los representantes del club posadeño que participaron, superando ampliamente a las demás entidades federadas. Ocho fueron los pescadores que representaron a Puerto Rico; y siete los del club anfitrión. Más atrás quedaron el Náutico Eldorado, con cuatro pescadores, mientras que Roca-Corpus y Aristóbulo del Valle tuvieron dos competidores cada uno.
Los pescadores que participaron de la competencia se encontraron con muy buen pique, a tal punto que en seis horas de pesca se computaron 334 piezas. En realidad fueron muchas más, pero el reglamento establecía una medida mínima de ocho centímetros. Es decir que hubo, en promedio, una captura por minuto.
La que picó en punta fue Analía Madalón, del Club de Pesca Puerto Rico, quien capturó la primera pieza del torneo, pero la suerte la abandonó rápidamente y cerró la jornada bastante relegada en la categoría Damas.
Las piezas mayores de la competencia fueron una morena de 7 puntos (midió más de 38 centímetros) que capturó el pescador Diego Ayala, del Pira Pytá; mientras que entre las especies de cuero sobresalió una virreyna de 8 puntos (más de 33 centímetros) que fiscalizó el pescador local Pablo König.
En la categoría Menores hubo dos participantes y el primer puesto quedó para el local Valentino Ponce, con tres capturas y ocho puntos. El segundo lugar fue para Felipe Aguirre, con una sola pieza de un punto.
En Cadetes hubo un claro dominador y fue Pedro Giúdice, con 65 puntos que sumó con 19 capturas. El segundo puesto fue para Agustín Borgmann (Puerto Rico), con ocho piezas y 22 puntos. El tercer escalón del podio fue para el local Valentino Noguera, que sumó trece puntos con sus cuatro capturas.
La que tuvo un descollante desempeño en su categoría fue Lidia Horianski (Pira Pytá), que sumó trece capturas y 31 puntos; relegando a Alicia Talavera (Roca-Corpus) al segundo puesto, producto de 14 puntos con sus cinco piezas. En el tercer lugar quedó la representante de Puerto Rico Carmelina Batista, con 12 puntos.
En Senior participaron once pescadores y los mejores fueron el local Enrique König, con 43 puntos; seguido de Juan Carlos Rodríguez (Pira Pytá, con una captura más pero cinco puntos abajo. Y el tercer escalón fue para otro posadeño: Germán “Fito” Teibler, con 10 capturas y 30 puntos.
Un total de 26 pescadores compitieron en la categoría mayores. Los cómputos le dieron el triunfo a Lucas Capella (Pira Pytá), que sumó 51 puntos con sus 17 capturas. Lo escoltó Fabián Benítez (Pira Pytá), con 46 puntos; Miguel “Choli” Schmalko (Pira Pytá), con 38; Pablo König (Montecarlo), con 35; y Facundo Velázquez (Pira Pytá), con 34 puntos.
El cierre de la exitosa jornada fue con una cena y la entrega de los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías. Pedro Giúdice se hizo acreedor al imponente trofeo homenaje a Raúl Porta.






