La Justicia suspendió por seis meses cualquier acto administrativo que derive del decreto que resolvió disolver Vialidad Nacional, al hacer lugar a una medida cautelar del gremio Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional (Sevina), mientras que el Gobierno anticipó que apelará el fallo.
En este marco, el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, Aldo Ayala indicó en la FM 89.3 de las Misiones que fue una sorpresa porque “desde nuestro gremio y sobre la presentación que se había hecho, el Juez se había declarado incompetente y lo pasó a otra instancia”.
El gremialista vial sostuvo que la clave era que “se evitara el pase de la disponibilidad, la cesantía, los traslados y todas esas palabras que por ahí nos preocupaban como empleados de vialidad”.
El gobierno de Javier Milei, de acuerdo a la resolución, no podrá disponer “reubicaciones, traslados, cesantías, suspensiones, pases a disponibilidad de personal o supresión de estructuras vinculadas a la Dirección Nacional de Vialidad”.
No obstante, el vocero presidencial Manuel Adorni anticipó que el Gobierno nacional: “Apelará la suspensión del decreto que determina la disolución de Vialidad Nacional”.
Al respecto, Ayala manifestó que “la finalidad es tratar que, en ambas cámaras, sea donde se derogue el decreto de la semana pasada”. No obstante, para el gremialista esta medida judicial “es como una bocanada de oxígeno”, afirmó.
El sindicalista también remarcó la importancia de que todos los gobernadores se expresaron a favor y emitieron la importancia del organismo. “Las rutas hay que seguir manteniéndolas, hay que seguir conservándolas, mejorándolas, pero lo siguen como una cuestión política más que una cuestión técnica”, señaló Ayala. Además, se esperanzó con que se retomen las obras viales en las rutas argentinas, especialmente para brindar mayor seguridad a los automovilistas.
Cabe finalizar que el propio Adorni había anunciado la semana pasada en la Casa Rosada el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad, de la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial y la Agencia de Seguridad Vial.







