El inicio del receso invernal en Misiones llegará con condiciones favorables para disfrutar al aire libre. Así lo anticipó el director de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, quien aseguró que “nos esperan unos lindos días, con temperaturas muy agradables”.
En diálogo con FM de las Misiones, explicó que durante el fin de semana y los primeros días de la semana próxima se esperan jornadas templadas, con mañanas frescas y húmedas, y tardes que incluso podrían ser cálidas. “Algo fresco y húmedo, hay que decirlo, por la mañana”, señaló, aunque aclaró que el panorama general será “muy agradable”.
Respecto a la nubosidad, Fernández Catá descartó que represente un problema: “Puede haber nubosidad en el cielo, pero nada para preocuparse”, dijo. Y confirmó que el clima acompañará el inicio de las vacaciones: “Va a estar muy lindo”.
Sin embargo, advirtió que a mitad de semana se prevé el ingreso de un frente frío. “Se espera la llegada de un frente frío para el miércoles, pero eso va a ser bien pasajero”, indicó. Según detalló, el cambio se sentirá principalmente entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves, con un descenso moderado de las temperaturas.
¿Suben las temperaturas?: qué dice el pronóstico para los próximos días en Misioneshttps://t.co/CrhuUBKKd7
— PRIMERA EDICIÓN (@DiarioPrimera) July 11, 2025
A pesar de esa baja, el funcionario remarcó que no se trata de un evento extremo.“Este mes de julio va a terminar sin frío intenso”, aseguró.
Incluso, anticipó que durante el fin de semana y el lunes las temperaturas máximas estarán en aumento.“Vamos a tener máximas de 25, 26 grados, e incluso el lunes llegarían a 27”, señaló. El martes se mantendrían en valores similares, antes del leve descenso.
Consultado sobre la posibilidad de que regrese el frío más severo en agosto, Fernández Catá admitió que “podríamos tener algún frío en agosto, es verdad”, especialmente durante la primera semana del mes. No obstante, aclaró que “no va a ser muy extenso”, y estimó que, en caso de presentarse, se trataría de “dos o tres días, no más que eso”.
El pronóstico los próximos días
Según Alerta Temprana, este sábado amanecerá con temperaturas frescas, neblinas en algunos sectores y cielos parcialmente nublados. Las mínimas se ubicarán entre los 9 °C y los 13 °C, mientras que las máximas alcanzarán entre 21 °C y 27 °C, siendo Puerto Iguazú la zona más cálida de la jornada. Se espera un incremento de la nubosidad hacia la tarde debido a la influencia de una vaguada —área de baja presión— que favorecerá el ingreso de aire más cálido.
Domingo con cielo cubierto pero sin lluvias
El domingo 13 continuará la estabilidad meteorológica. Se espera una mañana fresca, con nieblas y neblinas de alta probabilidad, y una tarde templada, incluso algo cálida en algunas localidades. Persistirá la masa de aire seco que impide la formación de precipitaciones, aunque podrían desarrollarse algunas inestabilidades que generen nubosidad más densa, sobre todo en el sur de la provincia.
Las temperaturas oscilarán entre los 12 °C en Apóstoles y los 26 °C en Posadas.
Lunes con cielos despejados y condiciones óptimas
Para el lunes 14 de julio se prevé una jornada de tiempo plenamente estable, cielo despejado y temperaturas en aumento. Una zona de baja presión en el NOA y el desplazamiento del núcleo de alta presión del NEA hacia el Atlántico permitirán el predominio de condiciones cálidas en la región, sin generar precipitaciones.
Las mínimas serán algo más elevadas, alcanzando los 13 °C en San Vicente, mientras que las máximas volverán a ubicarse en torno a los 27 °C en Posadas.





