Sobre llovido, mojado en Crucero del Norte. La sucesión de malos resultados tuvo como consecuencia la interrupción del contrato de Sergio Arias y a ello le siguió la deserción masiva de jugadores importantes en el plantel. Pero más allá de eso, el principal apuro pasa por encontrar un nuevo DT para encarar las dos fechas claves que le quedan a la fase de grupos del Torneo Federal A.
Según pudo saber EL DEPORTIVO, la dirigencia se inclinó, por el momento, por Adrián Álvarez para que se haga cargo del equipo. Y esto responde a una cuestión lógica ya que fue el ayudante de campo de Arias y también dirigió al Colectivero en 2022.
No se trascendió si será solo interino o dirigirá durante todo lo que resta de la competencia. Pero sí se sabe que hubo otros apuntados a tomar las riendas del equipo como un conocido de la casa: Carlos Marczuk. El “Polaquito” ya dirigió al equipo y actualmente es el mánager deportivo del club.
Extraoficialmente trascendió otro nombre que llamó la atención, pero rápidamente fue descartado. Es que por lo bajo se habló de Juan Eluchans, que actualmente comparte la dupla técnica con Manuel Dutto en Guaraní Antonio Franco. Era una opción improbable teniendo en cuenta que el ex Independiente tiene poca experiencia como DT y no dirigió en la categoría.
Además, como cada vez que se va un entrenador, vuelve a estar el nombre de Pedro Dechat sobre la mesa. Si bien es muy querido en la entidad, sería una posibilidad bastante difícil.
De ahora en más, Adrián Álvarez tendrá una tarea muy complicada para enderezar el rumbo del equipo. Y es que en lo que duró el mandato de Arias, los números fueron alarmante y pese a que a veces el Colectivero no mereció tanta mala suerte, aquí las estadísticas mandan.
En 14 partidos disputados con el ex DT, Crucero solo pudo ganar en dos ocasiones, empató tres veces y perdió nueve. Cinco de esas derrotas fueron de local y cuatro de ellas consecutivas. No marca goles hace cinco juegos y esto lo compromete aún más.
Para colmo de males, hay varios futbolistas que se desvincularon del club, algunos de ellos formaron parte del primer equipo, como Bruno Mariani o Nicolás González, que fue presentado en Juventud Antoniana, un rival directo. Además, se habla de más salidas en los siguientes días. También hay que recordar la seria lesión que sufrió el zaguero central Aguilar.
Asimismo, hay que mencionar que la buena noticia para el colectivero es que se habilitaron los pases de sus tres refuerzos paraguayos (“Pinti” Ávarez, Justo Roa y Carlos Duarte) y ya están a disposición para debutar en el certame. Además, el Colectivero busca un cuarto futbolista para apuntalar al plantel.
A todo esto, en el horizonte asoma el duelo frente a San Martín de Formosa, que se jugará el domingo a las 15, por la fecha 17.
Los misioneros, que jugarán la Reválida, ya no pueden permitirse dejar puntos por el camino, porque la posibilidad del descenso ya es una realidad a la que se enfrenta. Todavía tiene tiempo, pero el reloj corre…







