La comunidad apostoleña se prepara con entusiasmo para celebrar este fin de semana la Fiesta Patronal en honor a San Pedro y San Pablo, patronos de la localidad. Con una fuerte tradición católica, se espera una numerosa participación de fieles de distintas parroquias y familias, que se acercarán para compartir momentos de oración y festividad.
La agenda comenzó con una peregrinación de la imagen de los Santos Patronos por los colegios católicos de la ciudad, como La Inmaculada y Cristo Rey, en una acción destinada a acercar la fe a la comunidad educativa.
Las actividades centrales se desarrollarán el sábado 28 y domingo 29 de junio, con una misa vespertina el sábado a las 18 y luego una serenata chamamecera, que será transmitida en vivo por el programa De Misiones al Mercosur a través de Canal 12.
El domingo 29, día de San Pedro y San Pablo, la jornada comenzará a las 6 de la mañana con una misa para servidores y colaboradores, seguida por el izamiento de banderas a las 8.30, acompañado por el Himno Nacional y autoridades locales. A las 9 se celebrará la misa central, presidida por el obispo Juan Rubén Martínez, seguida de la tradicional procesión.
Como es costumbre, habrá venta de comidas típicas, como empanadas, pollo, chorizo casero, panes, pastelitos y holupchi, además de actuaciones en vivo y un ambiente familiar en las kermeses populares.
“Los esperamos a todos, que Dios los bendiga y que nos permita encontrarnos con Pedro y Pablo, y seguir caminando juntos por esta Iglesia”, expresaron desde la organización.





