La rápida intervención policial y los controles dinámicos permitieron interceptar a motociclistas que intentaron fugarse de distintos operativos, secuestrar un rodado robado y retener otros tantos por maniobras peligrosas e infracciones graves a la Ley de Tránsito.
Como saldo hubo cuatro detenidos y cuatro motocicletas secuestradas, una de ellas con pedido judicial por robo, durante dos procedimientos realizados en jurisdicciones de Dos Hermanas y Panambí. Los operativos, llevados a cabo el fin de semana, contaron con la intervención de efectivos de las unidades regionales XII y II, junto a divisiones especiales y comisarías locales.
El procedimiento de mayor relevancia ocurrió cerca de las 18.30 en Dos Hermanas, cuando efectivos de la comisaría local, junto a la División Guardia de Infantería y la seccional de Bernardo de Irigoyen, visualizaron a tres motociclistas que al notar la presencia policial intentaron escapar, aunque fueron interceptados a pocos metros.
Uno de los rodados, una Honda Titan 150 sin dominio, coincidía con la moto robada el pasado 11 de abril en Bernardo de Irigoyen. Fue secuestrada y su conductor detenido.
Los otros dos jóvenes, ambos de 19 años, fueron demorados para averiguación de antecedentes y sus motocicletas retenidas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Contraexplosiones
Horas antes, a las 15.50, otro procedimiento se desarrolló en Puerto Panambí, donde una patrulla de la comisaría local que recorría la ruta Costera 2, detectó a dos jóvenes circulando a alta velocidad en una motocicleta sin patente, sin casco y con escape modificado, generando contraexplosiones.
Ante la presencia policial, los ocupantes intentaron escapar por un camino vecinal. Durante el seguimiento, el acompañante logró darse a la fuga, pero el conductor fue interceptado y demorado.
Tiene 17 años y se domicilia en la zona. La Motomel 150 fue secuestrada, y el menor fue puesto a disposición del Juzgado de Paz, instruyéndose un sumario contravencional por “conducción temeraria, falta de documentación y escape antirreglamentario”.









