viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Padres denuncian a una docente por violencia psicológica hacia sus hijos

Se trata de la maestra del tercero C de la Escuela 110. Según las denuncias, los trata de burros, tontos y les dice que no tienen futuro. Les pide que le hagan masaje y le conviden su merienda.

20 junio, 2025
HARTOS. “No queremos que se acerque más a nuestros hijos”, exigieron.

HARTOS. “No queremos que se acerque más a nuestros hijos”, exigieron.

Después de meses de sufrir en silencio, los alumnos del tercero C de la Escuela 110 de Posadas acudieron a sus padres para contar el maltrato psicológico que sufrían por parte de su maestra. En realidad, los hechos no se dieron en forma abrupta, pues estos niños de 8 años venían contando algunas situaciones a sus padres pero estos pensaron que eran aisladas. Los meses avanzaron y los chicos comenzaron a mostrar otras señales: algunos siguieron relatando a los adultos lo que sucedía en el aula y otros se aislaron y ya no quieren asistir a la escuela.   

No es la primera vez que esta misma docente es denunciada por maltrato psicológico contra un alumno, en 2023 PRIMERA EDICIÓN dio a conocer la denuncia realizada por una mamá contra esta misma docente, que en ese momento estaba al frente del cuarto grado C, por violencia verbal y psicológica contra su hijo. Esta vez, son muchos los padres de los alumnos del tercero C los que decidieron alzar la voz y salir a defender a sus hijos.

“Hace mucho que vienen pasando cosas con esta docente, incluso los primeros días de clases mi hija me contó que le comió la merienda que ella había llevado pero bueno, yo le dije que no pasaba nada, que quizás justo su maestra tenía hambre ese día. Pero después nos enteramos que no era un hecho aislado, sino que era frecuente que les comiera la merienda a los chicos, se hacía hacer masajes en los pies o en los hombros por sus alumnos de 8 años… y cuando los chicos les decían que estaban cansados, les decía que se sentaran en sus sillas porque no servían para nada, que no lograrían nada en la vida, a mi hija le dijo que no tenía ninguna meta”, contó Virginia, mamá de una alumna.

 

Conductas inapropiadas 

Según recordó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, “un día le hablaba a mi hija de la importancia del estudio para ser alguien en la vida y me dijo que ella no iba a lograr nada en la vida porque eso le dijo su maestra… ahí fue cuando me di cuenta que lo que pasaba con la docente no era una situación aislada”.

Las situaciones irregulares que relatan los padres son muchísimas. Según recordó Virginia, un día, su hija comió muy poco al mediodía por lo que le compró una ensalada de frutas en el supermercado para que merendara en la escuela. “Pero la maestra le pidió que le invitara y, cuando ya estaba por la mitad, mi hija le reclamó que le devolviera su merienda… entonces le dijo que le faltó probar una frutita, terminó comiendo todo y después le dijo que tirara el vasito en el tachito, que había estado muy rica su merienda”, relató.

En otra ocasión, su hija llegó tarde al colegio “y primero la docente no la dejó pasar al salón como penitencia y después, cuando le permitió entrar al grado, no le dejaba sentarse y tenía que escribir parada”. Los castigos humillantes y comer la merienda de los chicos están presentes en las seis denuncias policiales que realizaron distintos padres contra la maestra. 

 

Intercambio de experiencias 

Fue en un cumpleaños donde una mamá habló sobre lo que su hijo contó sobre el maltrato de la maestra hacia él y sus compañeros cuando el resto de los padres también comenzaron a contar lo que sucedía con sus hijos. “Cuando escuchamos a los chicos nos dimos cuenta de la situación en la que estaban nuestros hijos y fuimos a hablar con la directora de la escuela. Antes, creo que cada uno tenía la versión de su hijo en casa y tendíamos a minimizar… pero cuando nos juntamos entre las mamás y escuchamos lo que contaban todos nuestros hijos, nos dimos cuenta de la gravedad de la situación: la docente gritándole a un chico que es un bobo o un burro, que no será nada en su vida a un chico delante de sus compañeros… siempre lo hace personal, dirigido a un solo chico por vez, no son retos generales”, contó Laura, mamá de Zoe.

Además, los papás se enteraron de situaciones sufridas por sus hijos que ellos mismos no les contaron pero que sus compañeritos describieron a sus padres.

“Así, confirmé con mi hija de varios hechos que en su momento no quiso contarme porque tenía miedo de decirme”, recordó Laura.

 

Ante la Justicia 

Los padres primero acudieron a la directora de la escuela para tratar de encontrar una solución, pero aseguran que no quiso escucharlos. Por eso, hicieron una denuncia ante la Justicia y ante la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Nuestro objetivo es que esta docente ya no esté frente a niños, sabemos que en 2023 hubo otra denuncia por malos tratos contra esta misma docente… esto no puede seguir pasando. En este momento, la docente estaría con cambio de tarea en la biblioteca de la escuela y se cruza con nuestros hijos y los saluda tirándoles besitos, lo que nos molesta mucho porque ella sabe muy bien que la denunciamos. Incluso, les están diciendo a los chicos que el año que viene la mae va a volver más buena a dar clases”, contaron los padres.

 

“Mi hija ya no quiere ir a clases”

Eduardo, papá de Olivia, contó que su hija siempre fue muy comunicativa y amaba ir a la escuela pero eso cambió este año. “Poco después de empezar el año, empezamos a notar que, al momento de prepararse para ir a clases, le agarraba dolor de estómago, no quería ir a la escuela, ya no quiere hacer la tarea y tampoco nos quería contar nada. Recién cuando sus compañeritos se animaron a hablar, mi hija empezó a contar lo que sucede. Sabemos de otros chicos que todavía hoy se largan a llorar cuando sus papás les preguntan y no dicen nada, solo lloran”, destacó Eduardo.

“Un día llevé a la escuela a mi sobrina, Isis, y recuerdo que decía en voz alta ‘que este día no me toque a mí, que este día no me toque a mí’… me acuerdo que le pregunté porqué decía eso y me explicó que se refería a que su mae no viniera enojada y se agarrara con ella”, contó la tía de Isis.

 

No le permitió ir al baño a una alumna con fiebre y vómito

Según contaron los padres a PRIMERA EDICIÓN intentaron hacer el reclamo formal contra la docente del tercero C ante la directora de la Escuela 110, Juana Cerdan “pero no nos quiso atender porque decía que no teníamos denuncias legales, fuimos dos veces”. Por eso, los padres volvieron los primeros días de junio con presencia de personal policial, oportunidad en que firmaron un acta.

También se reunieron con el supervisor escolar, Esteban Tamis, a quien pidieron el alejamiento de la docente “tampoco queremos que quede en su lugar la directora o la vicedirectora porque esas docentes están tapando el comportamiento de la maestra desde hace años”. 

En la actualidad, según precisaron “hay seis denuncias contra la maestra en comisarías y en el Juzgado de Instrucción N° 2, entre estas, la de una mamá que denunció a la maestra por no dejar a su hija ir al baño, cuando esta le dijo que no se sentía bien. De hecho, la niña empezó con fiebre y vómitos en horario escolar y no se avisó a la familia, según la denuncia, regresó a su casa con 40° de fiebre. En la denuncia, la madre relató que el maltrato hacia su hija era permanente, ella había comenzado en ese establecimiento escolar a mediados de marzo y la maestra la humillaba frente a todos en el pizarrón, tratándola de tonta y burra”.  

Todas las denuncias a las que tuvo acceso este Diario tienen en común señalar el maltrato verbal de la docente hacia los niños, siempre focalizado en un niño por vez, invadir su privacidad abriéndoles sus mochilas y sacándoles sus meriendas, e incluso dormirse en horario de clases.  

Además, según indicaron, tienen testimonios de los padres de los alumnos de cuarto grado que ya la padecieron el año pasado “y pese a no haber hecho denuncia formal, confirman que sus hijos sufrieron las mismas situaciones”.

 

Más voces 

También existe como antecedente la denuncia policial y ante la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes realizada por la mamá del alumno de cuarto grado en 2023, Yanina Román.

 “En ese momento, yo estaba muy sola, incluso salieron unos papás a atacar y a hablar mal de mi hijo. No obstante, en una reunión escolar ella misma firmó un acta donde asumía todas sus violencias, manipulaciones y conductas totalmente desubicadas, como decirle a mi hijo ‘enfermo’ porque estaba hablando en la fila. Ella les gritaba a los alumnos que eran unos burros, se dormía, golpeaba la mesa con el puño, le pedía masajes a las niñas, que le sirvan el mate, que le compren en el kiosco. A un alumno lo hizo mirar contra la pared por varios minutos porque se había portado mal. También dijo una vez que los niños tenían que ‘robar plantitas’ para ella. Y un sinfín de cosas que ya ni recuerdo”, recordó esta mamá a PRIMERA EDICIÓN, quien finalmente cambió a su hijo de escuela.

 

Tags: #PosadasDENUNCIASEscuela 110infanciasmaestramaltratomenoresMisionesViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un policía fue detenido en un operativo contra el tráfico de drogas y motos robadas

Next Post

Villarruel habilita jubilaciones anticipadas en el Senado para quienes adeuden hasta cinco años

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores