Posadas vivió un intenso movimiento turístico durante el último fin de semana largo, con motivo del Día del Padre. Más de 46.000 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus de Posadas entre el viernes y el lunes, según confirmó su administrador, Fabricio Becerra, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“Entraron 1.559 colectivos en cuatro días. El flujo fue importante, tanto de pasajeros como de unidades, y esto ya marca lo que va a ser la temporada”, explicó Becerra, quien señaló que la ciudad y la provincia están preparadas para recibir a gran cantidad de turistas.
También destacó que, si bien se trata de temporada baja, el impacto de fechas especiales como el Día del Padre genera un repunte importante. “Gracias a Dios las instalaciones están preparadas, la seguridad está preparada, y la ciudad tiene propuestas tanto para el día como para la noche”, señaló.
Entre los destinos más elegidos dentro de la provincia se encuentran Puerto Iguazú, San Ignacio, Santa Ana y Oberá, mientras que desde otras regiones, muchos arribos provinieron de Buenos Aires.
De cara al próximo fin de semana, que será nuevamente largo y contará con la presencia del Turismo Carretera (TC) en Posadas, las expectativas son aún mayores. “Yo creo que va a ser un poco mayor el flujo todavía. El TC trae muchísima gente, y además hay muchas actividades en la provincia”, adelantó Becerra.
Consultado sobre la temporada alta de invierno, el administrador explicó que comienza con el inicio de las vacaciones en Buenos Aires. “Viaja mucha gente hacia Misiones, ahí empieza nuestra temporada fuerte. Tenemos todo un mes de gran movimiento”, indicó.
Obras en marcha: baños renovados y un ambicioso proyecto
Además del fuerte movimiento turístico, la terminal atraviesa un proceso de mejoras estructurales. Se renovaron los cuatro núcleos de baños, que ahora suman ocho en total (cuatro masculinos y cuatro femeninos), incluyendo espacios para personas con discapacidad, cambiadores para bebés, duchas y agua caliente. Dos de los baños funcionan las 24 horas.

“Queremos desterrar ese dicho de ‘más feo que baño de terminal’. Ahora da ganas de entrar. Hay higiene, seguridad y se trabaja para el usuario”, afirmó Becerra, quien destacó que los trabajos se realizan por etapas para no interrumpir la operatividad del lugar.
El plan contempla la instalación de ascensores y rampas mecánicas, además de la reconfiguración de los andenes. La plataforma inferior será destinada a locales gastronómicos, mientras que la parte superior quedará para los ingresos de los colectivos.
“No podemos cerrar la terminal, así que hacemos las obras de forma sectorizada. Es un proyecto muy amplio que va a llevar tiempo, pero lo hacemos pensando en mejorar para la gente”, concluyó.





