Investigadores de la Unidad Regional X, de Posadas, estaban tras la pista de dos malvivientes que intentaron cometer un robo a mano armada en un local de pago en efectivo del barrio Itaembé Miní.
La situación fue denunciada por la empleada del local, ubicado sobre la avenida 147. La víctima tiene 22 años y ayer apenas minutos después de abrir el comercio fue visitada por el dúo.
En su denuncia relató que a las 8.30 observó que una motocicleta de 110 cc, se detuvo frente al sitio. Pensó que podía ser algún cliente, pero apenas ingresaron mostraron sus intenciones.
Uno de los malhechores extrajo de su mochila lo que parecía ser un arma de fuego y acto seguido le exigió a la joven que le entregara el dinero de la caja.
Si bien a esa hora apenas contaba con algo para dar cambio, los delincuentes no pudieron llevarse nada porque los gritos de pedido de ayuda de la empleada los puso nerviosos. Se dieron a la fuga.
Este caso que es investigado como “robo calificado en grado de tentativa”, es similar a uno ocurrido en jurisdicción de la Unidad Regional I el 24 de mayo pasado.
En esa oportunidad y con el mismo modus operandi, dos delincuentes que llegaron en motocicleta y amenazaron con un arma al empleado, se apoderaron de la suma de entre seis a diez millones de pesos del local del mismo rubro, ubicado sobre la calle Odonetto a metros de la avenida Tambor de Tacuarí y de una entidad bancaria. Ahora intentan establecer si son los mismos sospechosos de la vez pasada.





