La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña el 13 de junio del año pasado en la provincia de Corrientes concluyó y los fiscales solicitaron la elevación a juicio oral.
Por el hecho están procesados como coautores Laudelina Peña (46), su marido Bernardino Antonio Benítez (38); Mónica del Carmen Millapi (36) y su esposo Daniel “Fierrito” Ramírez (50), la funcionaria María Victoria Caillava (53) y su marido, el marino retirado Carlos Pérez (63); y el por entonces comisario de 9 de Julio, Walter Adrián Maciel (44).
La medida fue firmada por el fiscal federal de Goya, Enrique Mariano De Guzmán, junto con sus pares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo y Alejandra Mangano.
Los defensores tienen un plazo de seis días para oponerse, lo cual podría demorar unas dos semanas más la llegada del expediente al Tribunal Oral Federal de la ciudad de Corrientes.
Los fiscales también pidieron redoblar los esfuerzos y profundizar las medidas para hallar a Loan. Para ello, solicitaron que se extraigan copias de las partes “pertinentes” del expediente principal y los conexos, además de conservar la evidencia digital para continuar con la búsqueda del chico.
El juicio –que duraría varios meses– podría iniciarse hacia fines de este año o apenas finalizada la feria judicial de verano, en febrero de 2026.
Loan fue visto por última vez en el paraje Algarrobal el 13 de junio del año pasado , mide casi un metro de estatura, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro y ojos marrones.
Además, posee una cicatriz en la cabeza, donde además tiene un remolino. El pequeño había salido alrededor de las 15 de ese día, junto a sus primos, a buscar naranjas. Según una de las versiones, sus familiares regresaron antes del atardecer, pero sin Loan.
Cuando volvieron, los niños le comunicaron al padre del pequeño que se les habría adelantado y lo perdieron de vista.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), activó el Programa Alerta Sofía para la búsqueda de Loan, a la cual se sumaron bomberos de provincias cercanas como Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.













