Misiones se posiciona levemente por debajo del promedio nacional en la presión fiscal que enfrentan las empresas de conectividad a Internet.
Con una alícuota del 4% en el impuesto a los Ingresos Brutos, la provincia aplica una carga menor al promedio nacional del 4,21%, según un estudio del Centro de Estudios en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata (CEFIP-UNLP), presentado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) durante el Internet Day 2025.
Este margen, aunque acotado, representa un alivio para PyME y cooperativas que llevan conectividad a zonas alejadas, donde cada punto porcentual incide en los costos.
A nivel nacional, hay provincias como Chubut, Neuquén, Tucumán y La Rioja que aplican alícuotas del 5,5%, y Buenos Aires llega al 5%.
En contraste, Tierra del Fuego y Corrientes cobran 2,5% y 2,9%, respectivamente.
“Nos preocupa el hecho de una creciente presión tributaria, especialmente en materia de Ingresos Brutos y de tasas municipales, que impactan negativamente en nuestra industria y representan una baja en las inversiones” señaló Ariel Graizer, presidente de la CABASE.





