En la ciudad de Posadas existe un grupo solidario llamado “Una Gotita de Alegría”, que teje amigurumis y los llevan al sector de oncología del hospital local para alegrar a los niños internados. Y en este marco, invitan a toda la sociedad misionera a sumarse al “Tejetón Solidario” que se está llevando a cabo y que tendrá su jornada final el domingo 15 de junio en la Costanera de Posadas.
Liliana Mazur es una de las organizadoras del evento y contó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que el encuentro tiene como finalidad “que se conozca nuestro trabajo y que la gente pueda tejer con nosotras los amigurumis y cuadrados tejidos para formar mantas” que serán llevados al hospital para abrigar los corazones de los más pequeños.
Explicó que “los amigurumis son los famosos muñecos tejidos”, que pueden ser “ositos, conejos y los personajes de Disney. Los capibaras, por ejemplo, están de moda”.
Mazur también extendió la invitación a todas las personas que “no saben tejer y quieren colaborar”. En esta línea, dijo que reciben hilos de algodón grueso para confeccionar los amigurumis y lanas para las mantas.
Respecto la jornada del 15 de junio, Liliana indicó que “queremos que las tejedoras y toda la gente en general se acerque a tejer un rato con nosotras, a compartir un mate y a ver lo que nosotras hacemos”.
En tanto, la mujer también contó que esta semana comenzaron con talleres en el Multicultural del cuarto tramo de la Costanera, aunque aclaró que es un taller para conocer qué tipos son los tejidos, cómo son los cuadrados y la técnica básica de los amigurumis.
“Una gotita de alegría” está integrada por personas de Posadas, Oberá, Iguazú, Jardín América y Gobernador Roca. “Cada una teje la cantidad que puede, los dejan en los puntos de encuentro y yo los paso a retirar”, comentó Mazur.
Detalló que todos los artículos deben cumplir con un protocolo especial antes de llevarlos a los niños que están en tratamiento oncológico, por eso primero “los desinfectamos y los guardamos en bolsitas”. Remarcó que “no pueden tener pinturas ni pegamentos”.
El grupo solidario también tiene redes sociales para comunicarse con sus integrantes y coordinar las donaciones que pueden ser hilos, lanas y vellón siliconado que se usa para el relleno de los amigurumis.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA








