Una joven fue atropellada, la abandonaron y está en grave estado. No hay testigos del caso, por lo cual los familiares están buscando de manera desesperada y en todas las redes sociales poder hallar a alguna persona que haya visto el accidente vial ocurrido sobre la avenida Andresito casi calle 97 (entre Aguado y Las Heras), el pasado miércoles 14 del corriente.
La víctima se llama Sonia Elisa León y se encuentra internada en grave estado, con traumatismo de cráneo y riesgo de vida, de acuerdo a lo que contó su hermana Emily en la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“Ella está grave en terapia intensiva, está intubada, con respirador artificial, está muy grave”, aseguró la joven y detalló que el accidente sucedió a las 6 de la mañana, cuando Sonia “se dirigía rumbo al trabajo en el CAPS Las Rosas, que queda en la avenida Santa Cruz y Las Heras, en su motocicleta. Iba por la avenida Andresito y al pasar Aguado fue impactada de atrás por un auto”, dijo.
También relató que “el golpe fue tremendo” y que su hermana “pegó la cabeza contra el boulevard”. Emily confirmó que el conductor “se dio a la fuga” sin ser visto. Pero, duda de la ausencia de testigos “porque eso fue a las 6 de la mañana” . En su relato, remarcó que “ella (por Sonia) estuvo 20 minutos prácticamente ahí a la deriva porque el hombre que la encuentra es de seguridad” de su mismo lugar de trabajo y que terminó su turno en ese horario.
La mujer también denunció en la FM 89.3 que su hermana “prácticamente estuvo 15 o 20 minutos tirada ahí a la deriva, desangrándose”.

Investigación
Luego de tomar conocimiento del accidente, los familiares de Sonia se dirigieron al lugar para hacer una investigación propia y buscando cámaras de seguridad. “Estábamos felices porque encontramos una casa casi enfrente de lo que pasó, lleno de cámaras, pero el propietario nos manifestó que no lo tenía grabando y que solamente se ve lo que sucede en el momento”, indicó.
Con respecto a la investigación policial, León expresó que “están trabajando con el tema de las cámaras del 911 para ver si se puede observar algo en las intersecciones más importantes”. Aunque, todavía no obtuvieron ninguna imagen que pueda determinar qué automóvil habría provocado el accidente.
Por último, Emily reiteró que Sonia está muy grave: “Rogamos a quienes sepan o hayan visto algo que hablen, que no tengan miedo, porque necesitamos saber quién chocó a mi hermana”, finalizó con un pedido desesperado de saber qué pasó en esa mañana posadeña del miércoles.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA




