domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Archivos policiales: Mató a su pareja, la preparó para el velatorio y se suicidó con el auto

El femicidio de la psicológa Carolina Aguerre (30) conmovió a la Zona Centro de Misiones el 15 de mayo de 2018.

15 mayo, 2025

Con una estampa religiosa y un crucifijo en sus manos. Como si hubiese sido preparado para el último adiós, así fue encontrado el cadáver de Augusta Carolina Aguerre (30)el 15 de mayo de 2018. 

Ese escenario tuvo su correlato apenas minutos después, cuando Cristian Damián Pintos (35), su concubino, fue hallado en el interior de un auto incinerado tras chocar contra un murallón de piedras de la ruta nacional 14. 

La conmoción se apoderó de Oberá apenas amaneció aquel martes, a medida que trascendió el episodio. Y no tardó en llegar a los medios nacionales. 

Enseguida comenzaron a circular audios a través de las redes sociales sobre una supuesta infidelidad que derivó en la discusión que resultó fatal. 

 

La insólita escena del crimen

El drama comenzó a conocerse alrededor de la 1:30 del 15 de mayo, cuando una familiar resolvió ingresar a la casa 40 del barrio Oberá IV, un conjunto habitacional emplazado sobre la Avenida de las Américas casi Juan Domingo Perón.

En ese lugar, Aguerre, una conocida psicóloga que trabajaba en un centro neuropsiquiátrico de la Capital del Monte, convivía desde hace varios años con Pintos, empleado de una distribuidora de productos alimenticios emplazada sobre calle Gobernador Barreyro.

Al parecer, Pintos se habría comunicado por celular con sus allegados minutos antes. “Voy a estar bien, Caro también”, le habría dicho a una de sus familiares, quien notó que algo no andaba bien y decidió acercarse a su casa.

Pared de por medio, la familiar aparentemente escuchó una discusión y luego notó que Pintos salió apresurado, abordó su Chevrolet Onix rojo y abandonó el lugar sin brindar mayores explicaciones.

Los peores presagios de la mujer quedaron confirmados al ingresar a la vivienda: en el pasillo del baño, encontró sin vida a Aguerre. Sin embargo, no fue lo único que le llamó la atención. 

El cadáver había sido “preparado” para su despedida: tenía los brazos hacia el costado, una figura religiosa en una mano y en la otra, un crucifijo. Para los especialistas dedicados a estudiar la “mente criminal”, un claro signo de un vínculo entre homicida y víctima.

La autopsia confirmaría posteriormente que Carolina Aguerre fue estrangulada y que, con esa acción, su femicida le fracturó las vértebras cervicales.

 

Inesperado epílogo

Lo cierto es que la presunta discusión, el insólito hallazgo de las figuras religiosas alrededor del cuerpo y el primer análisis médico apuntaron directamente contra Pintos, por lo que comenzó una intensa búsqueda.

A 40 kilómetros de distancia, un automovilista que circulaba por la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 833 (4.000 metros al norte de Cerro Azul y en una zona conocida como Picada San Jorge), dio aviso a la Policía sobre lo que en principio parecía ser un siniestro vial.

En ese lugar, el denunciante se había topado con un automóvil que ardía en llamas en medio de la madrugada, tras chocar contra un murallón de piedras.

Una vez controlado el incendio, descubrieron que se trataba de un Chevrolet Onix y que en su interior yacía sin vida su conductor, carbonizado.

El cotejo de la patente del vehículo permitió a los policías identificar al propietario y supuesto conductor: el nombre coincidía con el del hombre buscado desde apenas minutos antes por el crimen de su pareja.

Las pericias de Criminalística realizadas sobre la ruta indicaron que el auto conducido por Pintos se cruzó de carril y fue a parar directamente contra el macizo de piedras, sin rastros de haber hecho nada por frenar.

Una vez que todo apuntó a un femicidio seguido de suicidio, el macabro episodio no pudo conducir a otro lugar que la extinción penal del caso.

Noticias relacionadas:


  • Archivos policiales: El crimen del concejal de Almafuerte

  • Archivos policiales: El joven misionero que mató “por orden del diablo”

  • Archivos policiales: El femicidio que se resolvió gracias a una máquina de escribir

  • Archivos policiales: Peritaban un auto abandonado y encontraron a su dueño muerto en el baúl
Tags: Archivos policialesCrimen en OberáFemicidio de Carolina AguerreMató a su pareja y se suicidó
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fijaron remuneraciones mínimas del sector tealero para abril, mayo y junio

Next Post

Apóstoles se prepara para una nueva edición del trail “Corriendo por la patria”

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores