En la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación tenía que estar presente este martes el misionero Carlos Fernández, considerado una firma “clave” o al menos muy importante para el dictamen de diversos aspectos vinculados a la reforma previsional.
Ante su ausencia, muchos periodistas ya empezaban a ver “fantasmas” políticos en torno al motivo de que el legislador renovador no acompañara con su firma dicho dictamen, pero la realidad es que Fernández faltó a la reunión de comisión por el fallecimiento del histórico chofer de los diputados misioneros en Buenos Aires.
El deceso de Martín Cruz García, de 52 años, se produjo como consecuencia del grave siniestro vial ocurrido en las primeras horas de este martes sobre la ruta nacional 3 en San Miguel del Monte, donde chocaron un camión y un micro con el saldo de cuatro muertos y 16 heridos.
El periodista Gerardo Strejevich, corresponsal de PRIMERA EDICIÓN en Buenos Aires, contó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones que García era empleado de la Cámara de Diputados de la Nación y llevaba trasladando a los legisladores misioneros desde hace años: desde la gestión de Jorge Franco (2015-2019) y también trabó un estrecho vínculo laboral y personal con Ricardo Welbach en el periodo siguiente.
Por este motivo, por el “ dolor enorme” provocado por su trágica muerte, el diputado Carlos Fernández decidió ausentarse del Congreso y visitar a la familia de García “en nombre de todos los misioneros”.

Fuera del trabajo legislativo, Martín Cruz García era muy conocido en la movida del rock pesado en Buenos Aires, como guitarrista y vocalista de “Los Hijos de la Viuda”.






