El programa provincial Ahora Góndola para Bernardo de Irigoyen que anunció el gobernador Hugo Passalacqua el pasado 1° de mayo estará vigente todos los jueves hasta el 30 de septiembre en los comercios de dicha localidad fronteriza que se adhieran.
La herramienta otorga un 15% de reintegro en las compras con la tarjeta de débito del Banco Macro y la plataforma viüMi. El límite de reintegro mensual será de $50 mil pesos.
Este programa especial alcanzará a la venta de productos de la canasta básica alimentaria en los comercios adheridos, que podrán ser supermercados, minimercados, fiambrerías, almacenes, dietéticas, carnicerías, locales dedicados a la venta de productos de granja, pescaderías, fruterías y panaderías dentro del municipio de Bernardo Irigoyen.
El objetivo del programa es “fortalecer la competitividad de los comercios misioneros del municipio de Bernardo de Irigoyen frente a las asimetrías de frontera que están afectando sus ventas”, se informó este lunes.
“También es importante remarcar que la participación en este programa no tiene ningún costo para los comercios, ya que el reintegro es absorbido en su totalidad por la Provincia y el Banco. Ahora Góndola Bernardo de Irigoyen es una herramienta impulsada por el Gobierno Provincial junto a Banco Macro, el Municipio y la Cámara de Comercio local para contrarrestar los perjuicios que está provocando en los comercios de la zona un escenario de depreciación del real brasilero y al mismo tiempo apreciación del peso y baja del dólar en Argentina”, explicó en sus redes sociales el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Para conocer más a fondo sobre cómo se llevará a cabo este “Ahora Góndola” en Bernardo de Irigoyen, la FM 89.3 Santa María de las Misiones contactó con Walter Feldmann, presidente de la Cámara de Comercio de dicha localidad, quien evaluó que “esto es algo favorable para la localidad, ya que el Gobierno provincial hizo un estudio de mercado del sector, se analizaron precios y se vio la competencia con Brasil; por ende con muy buen tino se tomó la resolución de retomar este programa Ahora Góndola en Bernardo de Irigoyen”.
“Hay que concientizar a la gente de que siga comprando acá los productos locales y en el comercio local”.
Vale resaltar, que esta medida se llevó a cabo en forma conjunta con los gobiernos provincial y municipal, como así también con la injerencia de la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen. Inclusive se analizaron y se tomaron en cuenta valores de los productos del lado brasileño.

“El beneficio entrará en vigencia desde este jueves 8 de mayo y estará activo hasta septiembre”, precisó Feldman, quien adelantó que “ya hay varios comercios que están consultando para inscribirse y adherirse a este beneficio; además, como dato relevante, ya me llamaron dos o tres comercios que no eran socios de la Cámara de Comercio que ahora quieren sumarse para ser parte de este beneficio”, adelantó.
Agregó que “además de este beneficio que ahora va a entrar en vigencia, siempre se buscan nuevas estrategias para atraer más clientes: marketing, atención al público, capacitaciones para mejorar la atención para competir con Brasil y copiar lo bueno e implementarlo en nuestra ciudad”.








