El 1 de mayo de 1935 se fundaba en Posadas la primera casa especializada en turismo: la Agencia Iguazú, propiedad de Félix Echeverría, pionero de esa actividad en Misiones.
La agencia ocupó el espacio donde funcionaba la “Primera muestra de exposición y venta de artículos regionales El Cacique“, negocio que también era de Echeverría, en la esquina de las calles Sarmiento y Buenos Aires.
Don Félix era un entrerriano, de Concordia, donde nació el 20 de febrero de 1907 y que en Posadas se desempeñó como policía, comerciante y también era boxeador.
Del boxeo al mostrador
Con su familia, iniciada con su casamiento con Octavia Vicario, vivió en el inmueble ubicado en calle San Martín 555, en tanto su negocio estaba en la actual esquina de Buenos Aires y Sarmiento.
Su matrimonio fructificó en seis hijos: Félix Ramón, Rita, Nora, Nilda Martha, Sofía Manuela, María de las Mercedes y Miguel Ángel, naciendo el mayor en 1929 y el menor en 1951.
Echeverría había llegado a Posadas como boxeador, para librar una pelea pactada con el campeón local en el cine Español. Sin que importe el resultado de ese lance, en esa oportunidad fue que conoció a Octavia y se enamoró.
El amor cambió las actividades del concordiense, que en Posadas se transformó en comerciante y, paralelamente, en pionero del fomento del turismo.
Así se llegó, el 1 de mayo de 1935, a la inauguración de Agencia Iguazú, primera en el rubro turismo en Posadas, la que estaba ubicada en Buenos Aires 208. Allí se programaban viajes, se reservaban pasajes y se ejercía todo lo concerniente a la actividad turística.

La actividad de este pionero en favor de la “industria sin humo” en la provincia determinó que en forma póstuma se le reconociera dando el nombre de Félix Echeverría a la sala de situación de la Secretaría de Turismo.








