Por medios de sus divisiones especializadas en protección ambiental, prevención de delitos rurales y distintas dependencias distribuidas en la provincia, la Policía de Misiones rescató en lo que va del 2025 más de un centenar de animales, entre mascotas y de la fauna silvestre.
En el marco del Día del Animal, es menester recordar el trabajo conjunto de los efectivos con rescatistas voluntarios y organizaciones dedicada al cuidado animal, que permite asistir, evaluar y liberar ejemplares salvaguardados, garantizando su bienestar y preservación.
Los rescates van desde mascotas abandonadas, atrapadas y maltratadas, así como animales silvestres que irrumpieron en áreas urbanas. También es importante remarcar que muchos salvatajes se dan en el marco de la comercialización de especies o el mascotismo ilegal.
Tras cada intervención, los ejemplares son evaluados por veterinarios de organizaciones especializadas, quienes determinan su destino: la reinserción en su hábitat natural o la asistencia médica correspondiente, para después si seguir los pasos para su liberación.








