El automovilismo no da respiro en la tierra colorada. Y es que este fin de semana se correrá en el autódromo de Oberá la primera fecha de la temporada para el TC2000, que marcará el inicio de la denominada “nueva era”, con la incorporación de los SUV de 500 Hp.
La actividad oficial se iniciará el sábado con entrenamientos y clasificaciones, mientras que el domingo será la primera carrera del año, marcada por la presencia de este nuevo segmento, que permitirá ver en pista a vehículos como Chevrolet Tracker, Honda ZRV, Toyota Corolla Cross, Fiat Pulse, Volkswagen Nivus y Nissan Kicks.
Uno de los protagonistas será el legendario Matías Rossi, quien debutará en la Capital del Monte con una Toyota Corolla Cross del equipo YFP Infinia. Con esa máquina, el piloto oriundo de Del Viso probó el último miércoles en el Gálvez porteño, donde rompió el récord del circuito 8 con un tiempo de 1m18s267/1000.
“Oberá es una pista lenta y diferente a la que estamos acostumbrados. Va a ser una prueba de fuego y una medición para todos los equipos, tenemos que ser prudentes para arrancar el año sumando fuerte”, sintetizó en la previa el quíntuple campeón del TC2000.
La expectativa entre los fanáticos del deporte motor es enorme, tanto por el arribo del TC2000 como también por la particularidad de que la categoría nacional compartirá el fin de semana con la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que se puso en marcha días atrás, en ese mismo circuito y también en simultáneo con el TCR Sudamericano.
Así las cosas, desde el Automóvil Club Oberá (ACO) se informó que continúa a buen ritmo la venta de entradas para el fin de semana. Los tickets se pueden adquirir de manera digital como así también en los distintos puntos físicos. En Posadas, se consiguen en Villar Repuestos (Uruguay 2434), mientras que en Oberá se venden en los supermercados Dinco y Gauze, en Himpa (Libertad 174), 900 Café Bar (Sarmiento 853), Colores del Norte (Sarmiento 1229) y en las gasolineras Axion, entre otros lugares.
En cuanto al precio, las anticipadas se venderán hasta mañana a 13 mil las generales y 20 mil las de boxes, mientras que el finde, en puerta, valdrán 18 y 25 mil, respectivamente.





