Un muerto y dos heridos dejó la caída de una avioneta que se utilizaba para vuelos de saltos en paracaídas en la provincia de Río Negro.
Ayer las autoridades del Aeroclub de la localidad de Allen, dieron aviso a emergencias debido a que una de las aeronaves se había precipitado al costado de la pista.
Al arribar se constató que hasta el momento una persona identificada como Juan Francisco Molla Klein falleció, mientras que otras dos resultaron heridas.
La persona que murió era quien filmaba el salto y tenía 30 años. Respecto a los lesionados, se encuentran en el hospital de Allen en grave estado.
Ayer circulaban dos versiones sobre lo ocurrido. Una es que la avioneta despegaba y Juan filmaba desde la pista. La otra es que aterrizaba mientras el joven le daba indicaciones.
Los trascendidos aseguran que “grababa una maniobra” y debido a que el “avión bajó demasiado” fue embestido.
Por su parte, las víctimas que resultaron heridas en el accidente fueron identificadas como una pareja oriunda de Cipolletti, que se encontraba a bordo de la avioneta. La mujer que ingresó al centro médico no presentaba heridas de gravedad, aunque tenía un golpe en la cabeza. En cuanto al piloto, se encontraba en estado de shock, pero estable.
El caso será investigado por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), un ente nacional.









