El misionero Leandro Augsburger (20°) y su compañero, el español Pablo Cardona (16°), lucharon ayer hasta el final pero no pudieron torcerle el brazo a la mejor dupla del mundo, conformada por el español Arturo Coello (1°) y el argentino Agustín Tapia (1°), quienes finalmente se llevaron el pasaje a semifinales del P2 de Bruselas, en Bélgica.c
En el partido que cerró la jornada en el court central del exclusivo Club Tour y Taxi Gare Marítimo, Leo y Cardona arrancaron arriba por 6-4. Con la ilusión a flor de piel, la dupla fue entonces en busca del segundo set, pero allí Coello y Tapia sacaron a relucir toda su jerarquía para imponerse por 6-3. En el último segmento, los mejores del ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP) se impusieron por 6-4-.
De todas maneras, Leo y su compañero dejaron Bélgica con la frente en alto. No solo por haberle ganado un set a los mejores del mundo -algo que muy pocos jugadores del circuito logran fuera de los top 10- sino que también porque mantuvieron un buen ritmo a lo largo de la hora y 37 minutos que duró el match.
Y es que, en efecto, Augsburger y Cardona ya habían derrotado a Coello y Tapia este año. Fue en los octavos de final del P1 de Santiago de Chile, donde fueron noticia por derrotar a la dupla número uno, que no caía en un juego anterior a los cuartos de final desde octubre de 2023.
Leo y Cardona venían de imponerse en los octavos de final sobre otra pareja hispanoargentina, conformada por Eduardo Torre y Álvaro Cepero, por 7-5, 6-7 y 7-5; mientras que en la primera ronda, Augsburger y el oriundo de Mérida debutaron con una victoria sobre los españoles Anton Sans y Marc Quilez, surgidos de la clasificación, por 7-5 y 6-4.
Ahora Augsburger y Cardona se prepararán para una nueva gira por Sudamérica. Y es que luego de los compromisos que restan en el Viejo Continente, la pareja jugará desde el 18 de mayo en el P1 de Asunción, Paraguay. Posteriormente, serán protagonistas también en otro P1, el que se jugará en Buenos Aires, desde el 25 de ese mes, con Leo como local.








