Después del fin de semana largo por Semana Santa donde hubo cuatro días descanso contabilizando el jueves y viernes Santo más el sábado y domingo, en ocho días las provincias volverán contar con un feriado extra largo que beneficiará a miles de personas.
Misiones y el resto de las jurisdicciones confirmaron que el viernes 2 de mayo será feriado para acompañar al jueves 1° de Mayo (Día del Trabajador) y así, junto al sábado y domingo tener nuevamente un fin de semana super largo.
En el caso de Chubut, serán cinco días porque se suma el miércoles 30 de abril, un feriado provincial para empleados estatales y municipales, en conmemoración del Plebiscito de 1902 en el Valle 16 de octubre, Río Corintos, un hecho histórico clave para la soberanía nacional en la región.
Qué pasa en Misiones
Por el lado de Misiones, al feriado inamovible del 1° de mayo, se suma el viernes 2, día no laborable con fines turísticos, una medida del Estado nacional a la que adhiere la Provincia.
Este “día no laborable con fines turísticos” implica una diferenciación sustancial con los feriados nacionales, tanto en su obligatoriedad como en el régimen de remuneración aplicable a los trabajadores. No obstante, un montón de sectores no deben trabajar en estos casos y, por supuesto, si habrá “finde” largo para ellos.
El día no laborable es obligatorio para el sector público, mientras que, para el sector privado, la decisión de conceder o no la jornada libre a los trabajadores queda a criterio de los empleadores.
No implica la suspensión automática de las actividades laborales ni la obligación de abonar una remuneración adicional. La decisión de otorgar o no la jornada libre en el sector privado recae en la autoridad empleadora, y la remuneración se efectúa de manera habitual.
Sin instrumento
Autoridades del Consejo General de Educación (CGE) confirmaron que no habrá clases el viernes 2 en las escuelas misioneras y señalaron que no se elaborará un instrumento al respecto porque es norma nacional.





