domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Venció el plazo para presentar frentes, partidos y alianzas de cara a las elecciones legislativas de Misiones: quiénes se inscribieron

Los comicios serán el próximo 8 de junio.

20 marzo, 2025
LEGISLATIVAS. Las elecciones de medio término son menos concurridas.

LEGISLATIVAS. Las elecciones de medio término son menos concurridas.

Esta medianoche venció el plazo de inscripción de los frentes o partidos políticos que pretenden competir y presentarse en las elecciones del 8 de junio, donde se renovarán 20 bancas en la Legislatura, diez municipios elegirán concejales y Oberá tendrá que definir a su Defensor del Pueblo.

De esta manera, cada fuerza tuvo que registrar sus listas y así se reconstituyó el mapa político dentro de la provincia. En total, se anotaron diez partidos y tres frentes o alianzas, haciendo un número final de 13 lemas de manera preliminar. Ahora, el Tribunal Electoral deberá analizar cada caso para ratificar o desestimar su habilitación.

Una de las novedades del día fue que el Frente Renovador de la Concordia logró sumar al exradical y actual concejal posadeño, Pablo Velázquez, cuya fuerza “Acción” pasó a llamarse “Podes” y se integró al oficialismo provincial, tal como se especulaba.

Otras fuerzas confirmadas son: La Libertad Avanza (con Adrián  Núñez), El Partido Obrero, el Partido Demócrata, Tierra, Techo y Trabajo  e Integración y militancia del empresario Abel Mote.

UCR, PRO, ACTIVAR Y PAYS

Una de las sorpresas de la jornada fue que el Partido Agrario Social (PAYS) finalmente competirá solo, ante la falta de acuerdo para poder integrar un frente provincial.

En medio de  renuncias y salidas de dirigentes, la Unión Cívica Radical y el PRO llegaron a un acuerdo junto a la Coalición Cívica e “independientes” y llevarán el sello de “Frente Unidos por el Futuro”

Con la notificación oficial del Tribunal Electoral, se confirmó la ausencia de Activar, el partido fundado por Pedro Puerta y que el año pasado estuvo envuelto en el escándalo de pedofilia que involucró al exdiputado provincial Germán Kiczka y a su hermano. Al parecer, el hijo del ex gobernador, Ramón Puerta, no encontró un frente que lo reciba, mientras que se acerca el juicio a su amigo y socio político acusado de   tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI).

Al igual que Activar, el Partido Justicialista (PJ) tampoco participará de las elecciones provinciales, debido a que se encuentra en medio de un escándalo judicial entre los interventores (que responden a Cristina Fernández de Kirchner) y los intervenidos (cuyo máximo referente es el diputado nacional de Invocación Federal, Alberto Arrúa). 

Los diez partidos inscriptos

  • 1. Partido Demócrata
  • 2. La Libertad Avanza
  • 3. Partido del Obrero
  • 4. Partido de Integración y militancia
  • 5. Tierra, Techo y Trabajo
  • 6. Por la Vida y los Valores
  • 7. Partido Social Solidario
  • 8. Movimiento Positivo
  • 9. Partido Agrario y Social
  • 10. Partido Libertario

 

Los tres frentes o alianzas

  1. Frente Renovador de la Concordia
  2.  Confluencia Popular por la Patria
  3. Frente Unidos por el Futuro

Noticias relacionadas:


  • Hoy vence el plazo para inscribir frentes o alianzas para el 8 de junio

  • La conducción del PJ Misiones rechaza la intervención y lleva la disputa a la Justicia
Tags: EleccionesMisionesPolítica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Frontera “circular”: en Irigoyen se puso “de moda” el tráfico de chatarra y reciclables

Next Post

Clasificados del Viernes 21 de Marzo de 2025

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores