viernes, mayo 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La imagen de Milei y las expectativas económicas en caída, según Analogías

Marina Acosta, directora de Comunicación de la Consultora Analogías, señaló en una entrevista con FM de las Misiones que el apoyo al Gobierno se deteriora, con una baja en la percepción de su gestión y una creciente desconfianza sobre la situación financiera del país.

7 marzo, 2025

La imagen del presidente Javier Milei sufrió un deterioro en el último mes, según un estudio realizado por la consultora Analogías. Marina Acosta, directora de Comunicación de la firma, explicó que la baja en el apoyo al mandatario se debe a la combinación de varios factores, entre ellos la crisis económica y el escándalo $Libra.

“Lo que estamos viendo es que hay un deterioro en la base de apoyo al Gobierno, han caído las evaluaciones que hace la ciudadanía sobre la gestión, cayó la imagen del Presidente, como también las expectativas económicas tanto personales como generales”, señaló en diálogo con  FM  89.3 Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero

De acuerdo con la encuesta, la imagen positiva de Milei pasó de 53% en el mes anterior a 50%, mientras que la negativa subió de 43% a 48%. “Ha perdido tres puntos y cierra febrero con un diferencial positivo de dos puntos, lo que significa una caída importante“, detalló la analista.

Uno de los datos más llamativos del relevamiento es la percepción de la ciudadanía sobre el carácter del gobierno. “El 56% de la muestra nos respondió que es un gobierno autoritario. No nos sorprende, porque el año pasado también hicimos esta pregunta y las respuestas andaban en el 60%”, indicó Acosta. Además, el 36% de los encuestados considera que el gobierno de Milei es fascista.

Sobre la economía, la consultora explicó que, si bien el gobierno obtiene mejores evaluaciones en esta área en comparación con otros sectores, la percepción sigue siendo negativa. 

“Le pedimos a la gente que califique cómo el gobierno está gestionando áreas como la salud, la ciencia y la educación, y lo que vemos es que hay mucha demanda en otros aspectos que no son necesariamente los económicos”, afirmó.

El estudio también mostró un cambio en la percepción sobre el ajuste impulsado por la administración de Milei. “La pregunta ‘¿cree usted que el sacrificio actual sirve para resolver los problemas económicos?’ el año pasado tenía más respuestas afirmativas que negativas, pero hoy se revierte”, reveló Acosta.

El escándalo

El escándalo $Libra, conocido como CryptoGate, también tuvo un impacto en la imagen del Presidente. “Ocho de cada diez argentinos conoce el escándalo. Hay una mayoría del 60% que califica el hecho como un acto de corrupción, y un 55% cree que el Presidente y su hermana estuvieron directamente involucrados en la estafa”, señaló la especialista. Además, el 78% de los encuestados calificó el comportamiento de Milei en el caso como “malo o muy malo”.

Sobre la intención de voto, Acosta indicó que “la Libertad Avanza, continúa liderando esa intención de voto, pero muy seguido viene atrás el peronismo, muchos indecisos aún y lo que estamos viendo es un escenario electoral bastante polarizado”.

En cuanto a las elecciones legislativas, la consultora advirtió que aún es temprano para evaluar el impacto del escándalo en los resultados. “Todavía falta mucho tiempo y hay factores de la oposición que no han logrado reconfigurarse”, sostuvo Acosta. Sin embargo, remarcó que “las elecciones legislativas suelen funcionar como plebiscitos de la gestión del oficialismo”.

Informe Opinión Nacional_MAR 2025

Noticias relacionadas:


  • Hugo Sand: “Estamos ante el saqueo más grande e insensible de la historia”

  • “Reconvertir yerbales” y “flexibilizar la importación”: la mirada del Gobierno nacional sobre la crisis de los productores

  • El Gobierno enviará al Congreso los detalles del acuerdo alcanzado con el FMI
Tags: Consultora AnalogíasCryptogateFM 89.3Javier MileiPolítica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un misionero fue detenido tras asaltar y secuestrar a un funcionario en Neuquén

Next Post

Oficializan el cronograma electoral para las elecciones legislativas de 2025

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alerta por tormentas fuertes en Misiones para este jueves: a qué hora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los reclamos en Defensa del Consumidor por los servicios financieros ya superan cifras del 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Rico: hallaron muerto a un hombre tras un violento asalto y buscan a dos encapuchados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Temporal causó caída de árboles y cortes de luz en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Misiones: una beba murió tras ser golpeada por la caída de un árbol durante el temporal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo: la diputada libertaria Lilia Lemoine posteó una foto semidesnuda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por tormentas severas y brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Retiros voluntarios en el INTA: el gremio habla de ajuste encubierto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores