domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El INCADE adoptó a la Innovación Abierta como eje de trabajo para el ciclo que inicia

Marketing digital y Programación e innovación tecnológica, son las carreras con mayor demanda. Las clases comenzarán el martes 25 de marzo.

23 febrero, 2025

En el Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE) están felices de iniciar un nuevo ciclo lectivo, el próximo 25 de marzo. A diferencia de los anteriores, donde se enfocaron en la robótica y la Inteligencia Artificial (IA), este año el trabajo estará enfocado en la innovación abierta, según adelantó la rectora, contadora Silvia Cabrera.

“Tenemos un modelo educativo donde generamos conocimiento y tecnología a todas las carreras, pero este año, nuestro lema en todas las áreas será la innovación abierta. Es un desafío importante para nosotros generar esta nueva cultura que existe en el mundo, en cada uno de los jóvenes que venga a estudiar al INCADE”, manifestó.

Explicó que la institución que preside “es parte de la cultura de innovación abierta, que significa específicamente innovar, generar conocimientos nuevos, valores agregados a los productos, a los servicios, fomentando la creatividad en los jóvenes, dándole herramientas, para que esa creatividad logre el objetivo de gestionar y generar nuevos valores en todos esos espacios y lugares donde haya necesidades a cubrir”.

Agregó que “es abierta porque los cambios que se producen en el mundo son muy rápidos y estar a la altura de los conocimientos es muy complejo, la única manera es  trabajando, investigando de manera colaborativa. En el INCADE dotamos de herramientas para que logren este concepto e incluyan entre los suyos esa cultura de trabajo colaborativo. Hacemos actividades inter cátedras, entre carreras, para que armen equipos de trabajo y fusionen los distintos conocimientos, las distintas ciencias, y se animen a proyectar soluciones a las diferentes necesidades que hay en la sociedad”.

 

Contenido de vanguardia 

Cabrera aseguró que ofrecen carreras innovadoras que tienen que ver con el mundo empresarial, con contenido de vanguardia. Entre ellas, mencionó la de marketing digital, gestión digital de empresas, gestión ágil de los recursos humanos, negocios internacionales y programación e innovación tecnológica, que tiene que ver con el mundo de la IA, la robótica, herramientas que tanto contribuyen en la gestión de los proyectos. De todas ellas, las que resultan más atractivas en este momento son marketing digital y programación e innovación tecnológica. “Son las que encabezan la demanda. Las demás también son buscadas porque aquí gestionamos que la tecnología sea parte de todos los aprendizajes y de todas las carreras”, agregó.

Contó que el INCADE posee dos laboratorios equipados con alta tecnología en robótica, impresoras 3D, scanner, computadoras, donde todas las carreras ingresan para hacer sus experiencias. “En nuestro modelo educativo enseñamos haciendo, buscamos que experimenten el conocimiento y puedan llevarlo a la práctica”, dijo.

Para Cabrera es importante que se impartan conocimientos sobre tecnología en todas las carreras, pero también lo es que los profesores sean profesionales y puedan estar aplicando en la práctica ese conocimiento.

A lo largo del año “trabajamos mucho la formación del ser porque queremos que nuestros alumnos confíen en el conocimiento que impartimos pero que también confíen en sus talentos, en sus virtudes, que pueden ser dueños de su propio proyecto, sumado al conocimiento que vamos entregando y a las herramientas que proveemos a través de las aulas tecnológicas”, aseveró.

Noticias relacionadas:


  • INCADE promueve el conocimiento de inteligencia artificial

  • INCADE lanza 5 carreras innovadoras con perfil tecnológico

  • Expo Emprendedor INCADE Internacional Start Up

  • INCADE: Educación que evoluciona con la tecnología
Tags: INCADEInnovación AbiertaSilvia Cabrera
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Huracán fue mucho más y le ganó el clásico a San Lorenzo

Next Post

Importancia del título de propiedad

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores