lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hoteleros se ilusionan con las consultas y reservas ya para el segundo semestre

Buena ocupación en los hoteles durante enero y lo que va de febrero en la capital provincial.

12 febrero, 2025

Próximo a cerrar la tercera quincena del año, desde la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), consideran como positivo el movimiento registrado para dicho sector, apoyados en los números de ocupación y a las consultas y reservas que empiezan a recibir ya para el segundo semestre del año, algo que hace varias temporadas no ocurría, sustentado “en el bajo índice inflacionario”.

Gustavo Alvarenga, vicepresidente de AMHBRA, explicó que “ya tuvimos contacto con grupos que nos están pidiendo presupuesto y a la vez reservando para los meses de octubre y noviembre, por ejemplo. Entendemos que esto se debe, fundamentalmente al bajo nivel inflacionario que estamos teniendo al nivel país que le permite a la gente poder proyectar hacia adelante con mayor antelación”.

Agregó que “son pedidos de grupos que van a venir. Así que hay una buena expectativa para lo que viene”.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Alvarenga, detalló que “a partir de la segunda quincena de enero empezamos a notar un mayor movimiento en materia hotelera y terminamos de buena manera. Febrero va mejor, incluso, porque se reactiva también la actividad de los viajantes, así que estimamos que será un año movido”.

El empresario hotelero comentó que quienes visitan la capital provincial en estos meses de verano “busca el agua, el alojamiento con pileta y preguntan también por las playas de Posadas, por Costa Sur o por El Brete, es decir que la gente empieza a conocer, a través de la promoción, qué tenemos para ofrecerles. Y también aprovechan para ir al interior, a los lodges, quieren estar cerca del río o de un arroyo o bien que el establecimiento tenga sí o sí pileta y sombra”.

En AMHBRA también el intercambio de experiencia entre hoteleros y propietarios de emprendimientos gastronómicos es permanente y resulta decisivo para que los visitantes puedan sentirse a gusto.

“En estos últimos años ha cambiado la oferta gastronómica de Posadas, se volvió un polo muy importante para la región, pues los turistas remarcan eso, muy sorprendidos por lo que es el desarrollo de la costanera con todos los locales independientes y de una franquicia a nivel nacional que permiten observar un cambio muy significativo”, dijo.

Aseguró que más allá de las proyecciones “nuestro rubro no escapó a la economía, que desde principios del año pasado, creo que ha cambiado. Después de pasar un año, hoy hay una cierta estabilidad, sobre todo a nivel inflacionario, y eso hace que empiecen a las reservas para los siguientes meses, algo que no pasaba. Sí tenemos que acomodar las tarifas, porque los costos siguen siendo altos. Pero la verdad que se está viendo un panorama mejor”.

SE CONSOLIDAN. Las playas de Posadas trascienden la provincia y son muy buscadas por turistas de toda la región que llegan especialmente para conocerlas.

 

San Valentín, con promociones

Desde AMHBRA también se preparan para una de las fechas especiales del año: San Valentín, que cada 14 de febrero moviliza a un buen flujo de consumidores, en especial en el sector gastronómico, aunque en materia de hotelería, tampoco se quedan atrás con promociones especiales.

“Esta vez cae viernes San Valentín, lo que le permitirá a mucha gente la posibilidad de celebrar todo el fin de semana. Es por eso que nuestros asociados ya han previsto promociones con descuentos importantes en bares y restaurantes como así también en los hoteles para que los enamorados puedan acceder a ellas”, indicó Gustavo Alvarenga.

Posadas posee la mayor concentración de bares y restaurantes en diversos puntos de la Costanera y Costa Sur, además de hoteles del microcentro y la extensión a nuevos espacios en avenidas un poco más alejadas que van ganando adeptos.

“Desde el sector hotelero apuntamos en este tipo de fechas al misionero y también al posadeño para que puedan venir a celebrar, conocer el servicio que brindamos y estar cerquita. Tenemos para ofrecerles, por ejemplo, en el caso de nuestro hotel (Julio César) el restaurante, también desayuno incluído, cochera y pueden utilizar la piscina”, apuntó Alvarenga.

En diferentes bares y restaurantes consultados por este medio coincidieron en que desde el inicio de esta semana comenzaron las reservas. “Hay promociones, descuentos por grupos y la recomendación es no esperar hasta último momento para reservar”, dijeron.

Preparados

“San Valentín, tanto como el Día del Amigo, Día de la Madre o del Padre, son fechas claves para la gastronomía. Hoy Posadas cuenta con muy buena infraestructura en materia gastronómica para afrontar esas celebraciones”.

Noticias relacionadas:


  • Presentan una denuncia penal por un presunto sabotaje que dejó sin luz a Puerto Iguazú

  • Campo Ramón ya recibió a más de 30 mil visitantes este verano

  • Puente El Soberbio-Porto Soberbo: Soboczinski y Sartori asistirán a audiencia pública clave

  • “Los turistas están sorprendidos por el desarrollo de la costanera y la cantidad de locales gastronómicos”
Tags: #TurismoInternoAsociación Misionera de HotelesbaresFM 89.3MisionesRestaurantes y Afines AMHBRA
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Naprotecnología: una alternativa natural para tratar la infertilidad

Next Post

Candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema ya tiene dictamen de mayoría en el Senado

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
#OrigenRomántico #PanDulce #HistoriasConSabor
#PicnicSeguro #VeranoSinRiesgos #CuidaTuComida
💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son tres los aprehendidos por atacar a la policía y destruir un patrullero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores