lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Es la chance de que cualquiera pueda ayudarme en mi carrera”

El posadeño Ezequiel Monferrer (21) arrancó la temporada con novedades: firmó contrato con “Slice Token”, una plataforma que permite a cualquiera invertir en su carrera deportiva y obtener ganancias. “Es una motivación más para seguir adelante”, le dijo Eze a EL DEPORTIVO.

28 enero, 2025
OBJETIVOS. Monferrer arranca esta semana en México, en busca de puntos para seguir escalando en el ranking. (Foto: Gentileza E. Monferrer)

OBJETIVOS. Monferrer arranca esta semana en México, en busca de puntos para seguir escalando en el ranking. (Foto: Gentileza E. Monferrer)

La financiación fue siempre, para los deportistas, un verdadero obstáculo. Sobre todo en el tenis, donde los gastos -en dólares- son verdaderamente altos. Sin embargo, la tecnología llegó para ayudar: el posadeño Ezequiel Monferrer (21) firmó contrato con “Slice Token”, una plataforma que abre el juego y permite a cualquiera invertir en la carrera deportiva de quien actualmente es el mejor misionero en el ranking mundial ATP.

“Es la chance de que cualquiera pueda ayudarme en mi carrera. Y es una motivación más para seguir adelante”, le dijo Ezequiel a EL DEPORTIVO desde México, donde mañana iniciará una nueva gira en busca de seguir ascendiendo en el ranking. ¿Cómo funciona? El propio tenista se encargó de explicar el sistema.

 

Eze… ¿cómo funciona esta nueva modalidad?

Es una plataforma para ayudar a deportistas que fue creada en la Argentina y hoy tiene alcance mundial. El que quiera, puede entrar ahí y comprar lo que se llama ‘token’, que en mi caso cada uno tiene un costo de 20 dólares. Y con cada ‘token’ que compras, vos tenés el derecho a recuperar el 0,0015% de los premios que obtenga en cada torneo. Así a simple vista, parece poco, pero si tenés en cuenta que los premios son en dólares… Por ejemplo, si vos invertís en un tenista de ranking ATP 300, vos podés recuperar cerca de 15 mil dólares por año. Y mientras más ‘token’ adquirís, más ayudas al deportista y más podés ganar en el futuro.

 

¿Cómo te llegó esta oportunidad?

Ellos, los de plataforma, me venían siguiendo y semanas atrás me invitaron a formar parte del equipo. Yo no tenía mucha idea sobre cómo funcionaba, así que empecé a averiguar. Y hay muchos deportistas en el catálogo de inversión, como el propio Diego Schwartzman, Tomás Etcheverry, Federico Coria y Facundo Bagnis, entre otros. El propio Mariano Zabaleta forma parte de la plataforma.

 

Nombres de peso…

Sí, sí, incluso pude hablar con Schwartzman y me recomendó la plataforma. “Te va a ayudar muchísimo, sobre todo a vos, que estás arrancando en el profesionalismo”, me dijo. Y es que está muy buena la idea, es un compromiso entre las dos partes por un mismo objetivo. Y todo es muy seguro y transparente, cualquiera puede entrar a ver en Internet cuánto de premio entrega cada torneo. Y después, por ejemplo, si sigo creciendo en el ranking, el ‘token’ que hoy valía 20 dólares mañana puede valer, por ejemplo, 500. Dejame aclarar que no es una casa de apuestas ni mucho menos, es una plataforma que busca ayudar a tenistas y golfistas que dan sus primeros pasos en el profesionalismo.

 

Y a ponerle la firma…

Sí, firmé la semana pasada. Es que siempre pasaba que mucha gente se me acercaba y me decía “te quiero ayudar, pero no sé cómo”. Entonces ahí surge todo esto, es como comprar acciones de mi futuro. Claro que con esto no estoy salvado ni nada, pero es una ayuda más para mi carrera deportiva.

 

Y una motivación extra…

Tal cual, es que hay una buena expectativa. Y si bien para mí es algo nuevo, que toda esta gente de peso como Zabaleta se fije en mí, es algo increíble y me motiva mucho. Eso me ilusiona y me da ganas de seguir para adelante.

 

¿Cuál será el torneo debut bajo esta modalidad?

En las próximas horas (N. de R: probablemente hoy, en horario y ante rival a confirmar) debuto en el M15 de Huamantla, en México, como parte de la gira ITF sobre cemento. Ahí ya estoy clasificado al main draw. Son dos torneos consecutivos ahí y después será otro certamen en México, uno más en Punta del Este, luego Buenos Aires, Villa María y Chacabuco. Van a ser seis semanas movidas, así que va a estar bueno que la gente se sume y me ayude, realmente lo voy a necesitar.

 

¿Qué objetivos te propusiste para esta gira?

La idea es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, siempre dando el ciento por ciento. La meta ahora es estar dentro de los 700 del ranking mundial, no es fácil, pero lo vamos a intentar.

 

¿Y para la temporada?

En cuanto a resultados, el objetivo sería terminar en positivo, es decir, con más partidos ganados que perdidos. Eso me posicionaría cerca del puesto 600 del ranking ATP. Hoy tengo 15 puntos y para estar 600 necesito alrededor de 40, así que imaginate. Falta mucho, pero tengo fe en que lo voy a lograr. Y más todavía si puedo contar con la ayuda de la gente.

 

“Juntamos dos necesidades”

En diálogo con EL DEPOR, Ángel Lombardi, referente de “Slice Token” contó cómo surgió la idea de la plataforma que tiene como cofundador a Mariano Zabaleta y como inversionistas a “Pico” Mónaco y Juan Chela, entre otros.

“Hace dos años que estamos en línea, la idea surgió porque veíamos que muchos tenistas y golfistas tenían potencial pero no contaban con recursos. Es que son carreras caras y pocos pueden pagarlas”, indicó Lombardi.

“Yo siempre fui fanático del tenis, entonces me hacía ruido que entre tantos fanáticos no pudiéramos financiar la carrera de tan pocos jugadores. Además, los fanáticos del tenis, por ejemplo, no tenemos en qué consumir, así que juntamos esas dos necesidades”, reveló Ángel, quien contó que hoy “Slice Token” tiene contrato firmado con 105 jugadores de 32 países diferentes.

Respecto al funcionamiento, Lombardi explicó: “Un ‘token’ es lo mismo que una acción, una cuotaparte del ‘price money’ de cada jugador. Además, quien invierte también accede a experiencias y beneficios, como el sorteo de entradas y otras cosas”.

Finalmente, Ángel contó por qué posaron sus ojos sobre el posadeño Monferrer. “Siempre fue número uno del ranking nacional en su categoría, tiene potencia y, hablando con ‘Toto’ Cerúndolo, su entrenador y quien formó a tantos campeones, nos confirmó su potencial”, indicó Lombardi, quien agregó: “Creo que en Ezequiel, Misiones tiene un candidato para volver a los primeros planos; y entre todos, se puede construir la financiación de su carrera. No hay algo más noble que invertir en la carrera de un deportista”.

Tags: Ezequiel MonferrerMisionesSlice TokenSponsorsTenis
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ingresos Brutos: provincia por provincia, cuánto gravan los servicios financieros

Next Post

Por paro nacional, este martes no habrá servicio del tren internacional

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores