miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Brasil: más del 35% de las playas de Santa Catarina están catalogadas como “impropias” para bañistas

Un informe que data de estos últimos días expuso un total de 151 puntos (zonas de playa) accesibles y 87 puntos catalogados como impropios. En dichos lugares el ingreso al mar no está prohibido pero instan a los turistas a no hacerlo o extremar precauciones. 

7 enero, 2025

El Instituto del Medio Ambiente del Estado de Santa Catarina (IMA) publicó su informe más reciente sobre la “balneabilidad de las playas” con datos recopilados hasta el 3 de enero de 2025, donde se evaluaron 213 puntos en 28 municipios del estado, destacando tanto las áreas aptas como aquellas donde no se recomienda el baño debido a contaminación. Un aumento de infecciones gastrointestinales encendió las alarmas en ciudades costeras de San Pablo y Santa Catarina.

De los puntos analizados, el 63,45% fueron clasificados como aptos para el baño, mientras que el 36,55% se consideraron impropios. Florianópolis, el principal destino turístico del estado, mostró un balance de 56% de puntos aptos frente a un preocupante 35,63% de puntos no recomendados. Recordemos que  las playas de Florianópolis y otros destinos turísticos brasileños están afectadas por un brote de diarrea causado por la contaminación del agua.

El Mapa de Balneabilidad es una herramienta elaborada por el IMA que indica la calidad del agua en las playas de Santa Catarina. Este mapa clasifica las zonas costeras mediante un sistema de banderas.Banderas rojas: Playas no aptas para el baño debido a altos niveles de contaminación por bacterias, virus u otros agentes patógenos.Banderas azules: Playas consideradas seguras y aptas para actividades recreativas.

Municipios destacados

  • Balneário Camboriú: La Playa de Laranjeiras y varios sectores de la Playa Central se declararon propios, mientras que algunos puntos en la zona norte y sur mostraron niveles de contaminación elevados.
  • Florianópolis: Algunas playas icónicas como Joaquina y Campeche se mantienen aptas, pero sectores de playas como Canasvieiras y Jurerê Internacional presentaron zonas con alta contaminación.
  • Bombinhas: Este balneario, conocido por sus aguas cristalinas, tiene la mayoría de sus playas en buen estado, aunque la Laguna de Taquaras se reportó como imprópria.

El informe resalta que el baño no es recomendado en las primeras 24-48 horas posteriores a lluvias intensas, ya que estas arrastran contaminantes hacia el mar. También se pide precaución en las cercanías de salidas de canales y riachuelos. El mapa interactivo puede ser consultado de forma online aquí.

¿Cómo se establecen los criterios?

La evaluación se basa en el conteo de bacterias Escherichia coli, considerando un punto como apto si el 80% de las muestras tiene menos de 800 bacterias por 100 ml. Resultados superiores a 2.000 bacterias por 100 ml en la última muestra lo clasifican como impropio. Este informe es una herramienta esencial para turistas y residentes de Santa Catarina, ayudando a garantizar una experiencia segura y responsable en las playas del estado. Los detalles completos están disponibles en el sitio web oficial del IMA.

El informe que data de estos últimos días expuso un total de 151 puntos (zonas de playa) accesibles y un total de 87 puntos catalogados como impropios. Esto no quiere decir que en dichos lugares el ingreso al mar este prohibido pero si instan y recomiendan a los turistas a no hacerlo o extremar precauciones.

INFORME COMPLETO:

relatorio_n17-2025

Noticias relacionadas:


  • Pasó otro feriado: ¿cuándo es el próximo en Argentina?

  • Compras en Brasil: “Sufre el impacto la despensa de barrio”

  • Florianópolis con un brote de vómitos y diarrea “superior a lo normal”
Tags: #BrasilInstituto del Medio Ambiente del Estado de Santa Catarina (IMA)playas de Santa CatarinaSan Pablo y Santa Catarina.Verano 2025
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los libros más recomendados para este 2025

Next Post

El autódromo de Posadas se pone a punto para las carreras de 2025

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM rechazó por mayoría fijar un precio de referencia para la yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Separaron de sus funciones a un policía denunciado por delitos contra la integridad sexual en El Soberbio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores