viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Edgardo Kueider pidió que lo restituyan como senador

La Cámara alta lo expulsó, pero el legislador detenido en Paraguay adujo ante la Justicia que Victoria Villarrruel estaba a cargo del Ejecutivo.

13 diciembre, 2024

Edgardo Kueider presentó un amparo ante la Justicia para exigir su restitución como senador, tras haber sido destituido este jueves por la Cámara de Senadores debido a la polémica que desató al ser encontrado con US$ 200.000 y detenido en Paraguay.

Por su parte, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, aseguró que es “valida” la sesión realizada en el Senado donde se expulsó a Edgardo Kueider ya que la vicepresidenta Victoria Villarruel asumió la Presidencia cuando ya había concluido la deliberación del cuerpo legislativo.

El Senado realizó una sesión especial donde expulsó por 60 votos al senador de Unidad Federal, Kueider, quien fue detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares en efectivo que no pudo justificar.    La controversia se desató porque Villarruel presidió la sesión cuando el presidente Javier Milei estaba viajando a Italia.

En diálogo con el programa “Esta Mañana” por Radio Rivadavia, Abdala agregó: “Nosotros nos hemos ajustado 100% al reglamento y a la Constitución. según lo dice el artículo 88 de la Constitución, asume cargo de presidencia una vez que es notificada por el escribano, y eso ocurrió después”. 

“De hecho, tampoco hubiera afectado, porque la doctora Villarruel, solamente vota en caso de empate, y no hubo empate, o sea que tampoco se vio afectada la voluntad del cuerpo en este caso”, añadió.

Al ser consultado si hubo un intento del Gobierno por tratar de evitar que se sancione a Kueider, Abdala rechazó que lo hayan querido proteger y destacó que desde la Libertad Avanza plantearon que era necesario aplicar una sanción “ante los hechos antidecorosos de este senador”.

Dijo por eso se presentó un proyecto para pedir la suspensión del legislador hasta el primero de marzo. “Se hizo el debate y luego, en el cuarto intermedio, se resolvió el tema de la expulsión, lo que sí estaba claro que este hecho antidecoroso no podía no tener ningún tipo de sanción” ya que tenía la particularidad que a Kueider lo detuvieron “infraganti”.

Al ser consultado por el periodista Marcelo Longobardi cuál era la relación que tenían con Kueider, Abdala señaló que el vínculo formal “lo teníamos más con el presidente del bloque, Carlos ‘Camau’ Espíndola, que con él directamente”, aunque dijo que en los momentos que tuvieron que compartir el trabajo fue “una relación cordial”.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Noticias relacionadas:


  • Polémica en el Congreso: advierten que Kueider podría “zafar” de la expulsión del Senado

  • Macri se despegó de la expulsión de Kueider

  • Expulsión de Kueider y no suspensión de Parrilli: ¿cómo votaron los misioneros?

  • El Senado rechazó debatir la suspensión de Oscar Parrilli

  • El Senado aprobó la expulsión de Edgardo Kueider

  • Edgardo Kueider se defendió: “Es inaudito que el Senado quiera echarme”

  • Gendarmería allana inmuebles de Kueider en Paraná y en Concordia

  • Villarruel convocó a sesión especial: “Llegó la hora de sacar la mugre del Senado”

  • Kueider: “Soy afín al gobierno del presidente Milei”

  • Los bloques dialoguistas convocaron a una sesión especial para suspender a Kueider

  • Caso Kueider: el Pro daría quórum a la sesión convocada por el kirchnerismo para desplazar al senador

  • Edgardo Kueider pidió licencia en el Senado mientras sigue detenido en Paraguay

  • El kirchnerismo le solicitó a Victoria Villarruel una sesión especial para expulsar a Kueider

  • La camioneta en la que detuvieron al senador Kueider tiene multas por “exceso de velocidad” en Misiones

  • La Justicia de Paraguay dictó prisión domiciliaria para el senador Kueider

  • Cristina Kirchner vs. Javier Milei: “No te bancás la pelusa”

  • Por amenaza de bomba, evacuaron los Tribunales de Asunción

  • El senador Kueider y su secretaria fueron imputados por tentativa de contrabando

  • El senador Kueider pedirá licencia mientras lo investigan por ser detenido en Paraguay con 200 mil dólares

  • Victoria Villarruel a Cristina Kirchner: “Usted está más sucia que una cloaca”

  • Habló el senador Edgardo Kueider después de haber sido detenido con 200 mil dólares sin declarar

  • Piden la expulsión del senador por Entre Ríos Edgardo Kueider por “inhabilidad moral”

  • El Gobierno podría proponer la eliminación de los fueros para diputados y senadores en sesiones extraordinarias

  • Piden medidas de prueba en torno al patrimonio de Edgardo Kueider

  • Senador argentino fue inspeccionado en Paraguay intentando cruzar con más de 200 mil dólares
Tags: ArgentinaBartolomé AbdalaEdgardo KueiderExpulsiónSenado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Gobierno “restringe” la contratación directa a universidades públicas

Next Post

Disolvieron el Programa de Promoción del Microcrédito

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Héctor Aníbal Bernal, mecánico de bicicletas, integrante de Masa Crítica y un ferviente impulsor del uso de este medio de transporte sustentable.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores