jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los Yoner se quedaron con las 20 Horas del Náutico Eldorado

Con 20 especies y trece cupos completos, los pescadores de Montecarlo Carlos y Tadeo Yoner se subieron al escalón más alto del podio en Eldorado en el cierre de la temporada de la pesca federada en Misiones. Una sardina pescada sobre el cierre, el domingo, la pieza ganadora.

8 noviembre, 2024
Carlos y Tadeo Yoner 

Carlos y Tadeo Yoner 

Aunque la suerte les resultó esquiva en dos décadas de pesca deportiva, los hermanos Carlos y Tadeo Yoner  no bajaron nunca los brazos y el fin de semana pasado festejaron a lo grande al quedarse con las 20 Horas del Club Náutico Eldorado. Con 20 especies y trece cupos completos, los pescadores de Montecarlo cerraron un año que también los tuvo como ganadores de una fecha del Torneo Interno del Club de Pesca de su ciudad natal.

Si bien en Eldorado esperaban la participación de unas 60 embarcaciones, solo 43 fueron los equipos que se sumaron. Las condiciones meteorológicas jugaron un papel fundamental en la concurrencia al Náutico, ya que por momentos hubo algunas lluvias, pero finalmente fueron menores a las anunciadas.

Unos días antes de la competencia que marcó el cierre de la temporada en Misiones, fue Tadeo el que animó a plantear la frustración que implicaba no haber podido ganar nunca un torneo grande. “Me dijo que estaba cansado de no ganar, y ahí nos planteamos qué podíamos hacer para cambiar la situación. Le dije que teníamos media tarde y media mañana para buscar las especies de escamas y después, a la noche, concentrarnos en la de cuero”, contó Carlos a Río Arriba.

El sábado a las 14, apenas escucharon la señal de partida, pusieron proa aguas abajo. “Donde parábamos teníamos pique e iban saliendo las especies que estaba en nuestros planes sacar. Ese día a las 17.30 ya teníamos trece especies, muchas con cupo completo y nos dimos cuenta que estábamos bien, que podíamos pelear bien arriba. Le dije a Tadeo vamos a llegar a las 20 especies”, agregó Carlos.

Los hermanos hicieron toda la pesca aguas abajo del club. “Llegamos hasta la zona del Piray Guazú y no tuvimos necesidad de movernos para arriba porque teníamos buen pique. El domingo, a una hora del final, nos dijeron que en el remanso de Patí Cuá habían sacado el bagre hocicón, así que fuimos ahí porque no lo habíamos encontrado. Anclamos y no teníamos pique, así que nos movimos unos metros y ahí tuvimos suerte. Faltaban diez minutos y enganchamos un hermoso patí canal que nos dio buena lucha. El tiempo nos corría, así que le dije a Tadeo que empezara a juntar las otras cañas”, rememoró con la adrenalina a flor de piel.

Pero ese día la suerte estaba del lado de los hermanos. Cuando recogía la última caña, una sardina llegó enganchada del anzuelo y para fortuna del equipo, al desprenderse cayó dentro de la lancha. “No lo podíamos creer, era la especie número 20 que tanto habíamos estado buscando esa mañana”, agregó el montecarlense.

Y en definitiva fue la que hizo la diferencia sobre los escoltas, Diego Flach y Miguel “Choli” Schmalko, que se coronaron nuevos campeones provinciales.

Guido Borgmann, de Puerto Rico, había llegado con chances de quedarse con el Provincial, pero el pique le resultó esquivo en las 20 Horas y terminó en el puesto 10 de la clasificación general junto a Germán Teibler y su hijo Federico.

El premio a la pieza mayor de cuero fue para los montecarlenses Javier Kruse, Marcos Krausemann y Pablo Konig, que fiscalizaron un Tres Puntos de 57 centímetros; mientras que el trofeo al pez de escama de mayor longitud fue para un pirá yaguá de 68 centímetros que capturaron Cristian Flach junto a su hija Valentina y Federico Reinert.

La dama mejor clasificada fue Vanesa Seleme, que finalizó en el puesto 16, con 18 especies y ocho cupos completos. Y la delegación más numerosa este año fue la del Pira Pytá.

Tags: 20 Horas del Club Náutico Eldorado.Río Arriba
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Comienza el Taragüi Rock y esperan a más de 10.000 personas

Next Post

Inician llamado para concesionar el puente Santo Tomé – São Borja

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores