miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Conocé la cartelera de espectáculos del 34° Encuentro Teatral Misiones Fer Rosa

Serán 18 obras que se presentan en competencia del 24 al 27 de octubre en distintos espacios de Posadas. Las entradas será libre, con salida a la gorra.

20 octubre, 2024

Del 24 al 27 de octubre, se realizará el 34° Encuentro Teatral Misiones Fer Rosa que presentará 18 obras de teatro en competencia, distintos espacios de Posadas. Serán cuatro días a puro teatro, capacitaciones y actividades especiales. Cada espectáculo será con entrada libre y salida a la gorra.

Entre los elencos que participarán del evento, se elegirán para los próximos espectáculos que representarán a Misiones en posibles encuentros nacionales, regionales y provinciales de teatro. Además como obra invitada estará “Este Juan Moreira” de Carina Noemberg con la dirección de Txarlie Bastarrechea del programa Cervantes Federal. Vale resaltar que para hacer la conexión entre funciones, el público podrá contar con un colectivo, facilitado por el municipio.

El jurado de esta edición estará integrado por el actor, director y docente teatral de Corrientes, Alejandro Barboza; el docente, actor, artista plástico, guionista y gestor cultural de Corrientes, Mauro Santamaría; y la actriz y directora teatral de CABA, Nora Mouriño.

Siempre presente
En esta oportunidad, este certámen provincial estará dedicado a la memoria de Fernando Rosa, un actor fallecido recientemente: “Él representa a quienes dedican su vida al teatro a pesar de todos los obstáculos. Encontró una forma de comunicar nuestra idiosincrasia de frontera a través del humor, incorporando su mirada crítica, como comunicador de lo social y lo político. Sus puestas ponen en tensión modelos consumistas, estereotipos y generan reflexión sobre quiénes somos, con mucho amor y dedicación. Este homenaje es un agradecimiento a él, a su trabajo y la certeza de que siempre estará en nuestros corazones como artista y en la memoria de nuestro público”, destacó Claudia Luque, representante provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT).

Vale resaltar que el 34° Encuentro Teatral Misiones Fer Rosa cuenta con el aporte INT en co-gestión con la Secretaría de Cultura provincial y la cooperación de los municipios de Posadas, Eldorado y Leandro Alem y el apoyo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, el Centro Flora Tristán de la Facultad de Humanidades y el Instituto Provincial de Teatro Independiente.

Programación completa
Jueves 24
17 horas: “El abrazo del río” en el Galpón de la Murga de la Estación.
18.15: “La enamorada” en La Pasteur Espacio Social Privado.
19.15: “Los iluminados” en Espacio Base.
20.45: Acto de apertura en el Centro Artístico Mandové Pedrozo.
21.30: “Archivo Elena” en el Centro Artístico Mandové Pedrozo.
22.30: “Comedia sin título” en el Centro Cultural Vicente Cidade.

Viernes 25
18.15: “Astronauta” en el Espacio Base.
19.45: “Damiana” en el Teatro Nirvana.
21.30: “Stop! Mujer en transformación” (Obras: Fuego en la Piel y la Faja brasilera) en la Sala Marisil Ceccarini – Centro Cultural Vicente Cidade.
22.30: “El herrero y la muerte” en el Galpón de la Murga de la Estación.

Sábado 26
17: “Mala muerte” en el Teatro Nirvana.
18.15: “Sin sobre” en la Sala Marisil Ceccarini – Centro Cultural Vicente Cidade.
19.45: “Naranja y verde” en el Espacio Reciclado.
21:30: horas: “Más liviano que el aire” en el Centro Cultural Vicente Cidade.
22:30: “Canal del Monte” en el Galpón de la Murga de la Estación.

Domingo 27
17 horas: “Dos espíritus” en la Sala Marisil Ceccarini – Centro Cultural Vicente Cidade.
18.15: “Paraná Porá” en el Centro Artístico Mandové Pedrozo.
19.45: “Contrastes de una leyenda” en el Galpón de la Murga de la Estación.
20.45: “Antes que nos lleve la creciente” en el Espacio Reciclado.
22: obra invitada “Este Juan Moreira” en el Centro Cultural Vicente Cidade.
23.15: Acto de cierre y veredicto del jurado en la Sala Marisil Ceccarini – Centro Cultural Vicente Cidade.

Capacitaciones y actividades especiales
En este marco, el cronograma comenzará el martes 22, a las 19 horas, con la charla virtual vía zoom “Homenaje a Fernando Raúl Rosa”, con una entrevista especial a Tania Rosa, Solly Galvan y Alexis Rasftopolo, moderada por Alan Robinson, de la Agencia Nacional de Discapacidad.
El homenaje se completará el jueves 24 a las 20.45 horas, en el Centro Artístico Mandové Pedrozo con la entrega de una placa en homenaje a la trayectoria de Rosa.

En cuanto a las capacitaciones, el viernes 25 de 15 a 17 horas, se llevará a cabo el taller “El cuerpo y la voz en acción”, a cargo de la actriz, directora y docente teatral Liliana Rizzo. Será en la Escuela Normal Estados Unidos del Brasil (Belgrano 152). El taller de clown y juego a cargo de Cris Martí (exclusivo para la comunidad teatral) será el sábado 26 de 11 a 12 horas, en el Museo Municipal de Artes “Palacio del Mate” (Rivadavia 1846 y Bolívar 3300). La jornada seguirá con el taller de improvisación (percusión) con señas, a cargo de Jori también el sábado en el mismo lugar, pero de 12 a 13.

La agenda incluirá la presentación de la “Biblioteca del INT” en la sala Maruja Ledesma del Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento 1885), el viernes 25 a las 17.30 horas. También habrá conversatorios sobre “Artes en Territorios III y IV”. Se trata de práctica artística y encuentro con artistas locales para conocer su trabajo, proyectos y desafíos, y será el sábado 26, de 9 a 11 horas, en el Museo Municipal de Artes “Palacio del Mate”. La actividad finalizará con el reconocimiento a la trayectoria de Liliana Rizzo durante el acto de cierre del encuentro.

Tags: 34° Encuentro Teratral MisionesFer RosaTeatro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Policía federal detuvo a 155 personas, 20 tenían pedido de captura

Next Post

Leonardo Sbaraglia arrasa en Netflix con una película argentina

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM rechazó por mayoría fijar un precio de referencia para la yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Separaron de sus funciones a un policía denunciado por delitos contra la integridad sexual en El Soberbio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores