viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Video: agredieron a un diputado libertario que iba a participar de una charla en la Universidad de La Plata

También estaba presente un funcionario del Gobierno. Debieron mudar a otro lugar el evento.

4 octubre, 2024

Este viernes, un clima de alta tensión se vivió en las puertas del edificio “Sergio Karakachoff” de la Universidad Nacional de La Plata, cuando un grupo de manifestantes impidió el acceso a diputados libertarios y funcionarios del gobierno de Javier Milei, que tenían previsto participar en el evento “Encuentro provincial. Universitarios de la Libertad Avanza”.

Uno de los afectados, el diputado nacional Santiago Santurio, cercano a la ministra de Educación Sandra Pettovello, denunció haber sido golpeado en la cabeza por una piedra lanzada por los manifestantes.

Muy divertido realmente. No hemos podido ingresar a la charla en la Universidad Nacional de La Plata porque pusieron cadenas en la puerta. Al Diputado @Turios le tiraron un piedrazo en la cabeza pic.twitter.com/2tGTJ4We1l

— Agustín Romo (@agustinromm) October 4, 2024

Santurio llegó al lugar acompañado por Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, y Agustín Romo, jefe de la bancada de diputados de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires y asesor presidencial.

Entre los carteles que portaban los manifestantes, se leía “No son bienvenidos” y “Quieren cerrar la UNLP”, reflejando el rechazo a la presencia de los dirigentes en la universidad.

Agustín Romo (jefe de bloque PBA), Santiago Santurio (Diputado Nacional) y Alejandro Álvarez (Politica Universitaria) de LLA fueron a dar una charla a la UNLP. No los dejaron ingresar con cadenas en la puerta, hubo incidentes y Santurio recibió un piedrazo en la cabeza. pic.twitter.com/k20S9jawLy

— Manu Jove (@manujove) October 4, 2024

En ese contexto, El diputado Romo expresó su frustración en la red social X (anteriormente Twitter), donde escribió: “Muy divertido realmente. No hemos podido ingresar a la charla en la Universidad Nacional de La Plata porque pusieron cadenas en la puerta. Al diputado Santiago Santurio le tiraron un piedrazo en la cabeza”. Además, denunció que también fueron manchados con pintura durante el altercado.

El momento en el que Santiago Santurio recibió un piedrazo en las afueras del edificio Tres Facultades de la UNLP pic.twitter.com/g3TKvMJBy9

— Manu Jove (@manujove) October 4, 2024

Santurio respondió a los manifestantes diciendo: “No sos dueño de la Universidad, es pública, es de todos”, tras el ataque sufrido.

Debido a los incidentes, los organizadores decidieron trasladar la charla al Edificio Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, donde finalmente se llevó a cabo el evento.

Funcionarios del Gobierno y representantes de La Libertad Avanza utilizaron sus redes sociales para condenar el episodio de violencia.

Absoluta solidaridad con los diputados Romo, Santurio y el Profesor Álvarez quienes fueron cobardemente atacados por la Izquierda kirchnerista.

Tras 40 años de democracia siguen incurriendo a tirar piedras y bloques de cemento a los que pensamos distinto.

No les tenemos miedo.

— Diana Mondino (@DianaMondino) October 4, 2024

Un grupo de violentos impidieron que @agustinromm @AleCiroAlvarez y @Turios pudieran expresarse en la Universidad de la Plata. Este último recibió un piedrazo en la cabeza. Repudio lo ocurrido.

Claramente hay intereses políticos que no quieren discutir la educación… pic.twitter.com/77fZXpmPR1

— Martin Menem (@MenemMartin) October 4, 2024

Noticias relacionadas:


  • El dólar blue no detiene su caída: perforó el piso de $1200

  • El Gobierno nacional buscará eliminar las PASO

  • Oberá: muchos de los docentes de Arquitectura están sin cobrar

  • Universidades públicas: el Gobierno implementará un arancel para los extranjeros no residentes
Tags: Agustín RomodiputadosLa Libertad Avanza
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Presupuesto universitario: la renovación rechaza el veto pero votará con el interbloque

Next Post

IMAX del Conocimiento: El Guasón, una saga en la piel de sus fanáticos

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crearán una ventanilla exclusiva para reclamos previsionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la banda del Tarta”, se dedicada al robo y venta de motocicletas en Posadas y Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una carga de frutas que salió desde Misiones fue decomisada por irregularidades sanitarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores