sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas celebrará la 30° edición de Guitarras del Mundo en el Centro Cultural Vicente Cidade

Estará su impulsor Juan Falú y la compositora Carolina Barenbaum, junto al músico Richard Cantero y los jóvenes Valentino Asaf Gómez y Francisco Bogado. La cita será este jueves a las 20, con entrada libre y gratuita.

25 septiembre, 2024

El sentir de las cuerdas y vibrar del diapasón, se podrá sentir en la celebración del 30° aniversario del Festival Guitarras del Mundo que congrega a destacados intérpretes de las cuerdas, en distintos puntos del país.

La tierra colorada, será uno de los escenarios más destacados ya que contará con la participación del guitarrista y promotor del evento, Juan Falú y la compositora Carolina Barenbaum. Además participarán el músico misionero Richard Cantero junto a los jóvenes talentos Valentino Asaf Gómez y Francisco Emiliano Bogado. La cita será este jueves 26 de septiembre, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), de Posadas. La entrada será libre y gratuita.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la secretaria de Cultura de UPCN, Misiones, Miriam Comparin destacó la participación de Valentino Asaf Gomez y Francisco Emiliano Bogado, estudiantes de la Escuela Superior de Música (ESMu) y Richard Cantero “le damos mucha importancia a los intérpretes misioneros para este festival de prestigio”.

De igual manera, resaltó la presencia de Juan Falú, director artístico del Festival de Guitarra del mundo “nos sentimos muy halagados de que venga a Misiones en un contexto  complicado donde hubo severos recortes en las políticas culturales a nivel nacional”, señaló Comparín.

En este sentido, Comparin indicó que desde el gremio de UPCN, tanto nacional como provincial “siempre se ha apoyado a estas actividades y entendemos que la cultura como la música, las artes y la tradición fortalece el sentido de identidad y de pertenencia”.

Cabe señalar que en el hall del Centro Cultural Cidade, el público podrá disfrutar de una muestra fotográfica y recortes de diarios que rememorarán estos 30 años del Festival Guitarras del Mundo que se celebró de manera ininterrumpida en todo el país.

Un poco de historia

El Festival Internacional Guitarras del Mundo nació por la iniciativa del guitarrista Juan Falú y la colaboración de la gestora cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación, vinculada a UPCN Ana Villa, que derivó en el año 1995 realizar el primer Festival Guitarras del Mundo. Las tres primeras sedes fueron: Berazategui, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires. La primer convocatoria tuvo un éxito inesperado, los que impulsó a seguir adelante con el proyecto. A medida que pasaron los años se organizó el Festival en el interior del país, y en 1999 se llegó a realizar en las 24 provincias del país. Esto llevó al Festival Internacional Guitarras del Mundo a constituirse en el evento más grande y con mayor vocación federal, visitado por guitarristas de todo el mundo, entre ellos argentinos radicados en distintos países.

La estructura de la Dirección del Festival, que está conformada por UPCN Consejo Directivo Nacional, su Secretaría de Cultura, la gestora cultural Ana Villa y fundamentalmente por el maestro Juan Falú. Hoy con 36 sedes y con una historia desarrollada que además se nutre con la selección de los guitarristas que representan a cada provincia en el festival.

Esto ha generado un proceso de selección en las distintas provincias que se ha tornado muy interesante, porque a partir de ahí aparecen nuevos valores de la guitarra criolla que se van afirmando en el festival y en muchos casos con proyección nacional e internacional.

 

Tags: Festival Guitarras del MundoFM 89.3Miriam Comparin
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

River ya tiene rival: enfrentará a Atlético Mineiro en la semifinal de la Copa Libertadores

Next Post

El Gobierno reglamentó la reforma laboral y regirán los cambios desde este jueves

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores