sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Netbooks y un celular escondidos en el jardín: qué dejó el allanamiento a suegros de Kiczka

Se trata del domicilio que se mencionó en el chat peritado por la SAIC, publicado el domingo por PRIMERA EDICIÓN. El procedimiento terminó con varios dispositivos secuestrados, con sospechas de aviso previo sobre el allanamiento. El juez Miguel Faria estaría próximo a elevar la causa a juicio oral.

19 septiembre, 2024
OCULTARON DISPOSITIVOS. Momento en que la SAIC descubrió la bolsa con las netbooks (izquierda) y todo lo secuestrado en la vivienda (derecha).

OCULTARON DISPOSITIVOS. Momento en que la SAIC descubrió la bolsa con las netbooks (izquierda) y todo lo secuestrado en la vivienda (derecha).

Un chat por WhatsApp entre Alejandra Fassa, pareja del exdiputado Germán Kiczka y el imputado y detenido por tenencia, consumo y distribución de archivos MASI (Material de Abuso Sexual Infantil), generó un nuevo allanamiento en la causa.

Ocurrió ayer en la intersección de las calles Venezuela y Alem, donde se encuentra la casa de los suegros de Germán Kiczka.

En el lugar, por orden del juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, peritos de la Dirección de Cibercrimen junto a la fiscal de la causa procedieron a allanar la casa, buscando especialmente un disco rígido.

El operativo, con apoyo de la Policía de Misiones, se inició alrededor de las 7 y finalizó alrededor de 2 horas y media después.

El chat en cuestión fue publicado el domingo pasado por PRIMERA EDICIÓN, forma parte del expediente del caso ya que se trata de un informe pericial de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial de Misiones. Reveló una conversación ocurrida en abril pasado, a menos de dos meses de los primeros allanamientos a la casa de Leonardo Kiczka, ordenado por la Justicia porteña en la búsqueda de MASI.

En la misma, Fassa refirió a deshacerse de una notebook marrón que estaba en la casa de ambos. Pero Kiczka la calma recordando que tiene fueros, que no irían a su casa y asegurando: “A mí no me van a investigar”. Aun así, la pareja del exdiputado propone llevarla a casa de “Clarita”, en referencia a su madre.

Sorpresa triple

Los investigadores ingresaron al domicilio de los Fassa y, al revisar el jardín, encontraron entre las plantas una bolsa de alimentos para mascotas que en su interior tenía dos netbooks de Conectar Igualdad que se entregaban a los estudiantes secundarios (una negra y una blanca) y un cargador de celular.

Fuentes del caso confirmaron a PRIMERA EDICIÓN que, armada como tal, no tenía siquiera horas de colocada en el jardín. Entonces, surgieron dos hipótesis: la primera, quién pudo haber avisado a los Fassa que los allanarían, razón por la cual decidieron esconder los aparatos en el patio. Y la segunda, ese cargador a qué teléfono celular correspondía.

Revisaron dentro de la casa y hallaron el disco SSD 480 GB, una CPU y tres teléfonos celular de mayor antigüedad. El cargador seguía sin tener correspondencia con los dispositivos.

Según confiaron las fuentes a este Diario, los efectivos de la Policía preguntaron al dueño de casa por el aparato faltante y, después de varios minutos admitió que lo tiró a una enredadera para esconderlo. Con tanta mala suerte que quedó colgado de la misma como un adorno. A los integrantes de Cibercrimen les habría bastado con sacudir la planta para que el teléfono cayera al piso.

La excusa del allanado habría sido que no quería que lo secuestraran porque tendría fotos familiares valiosas. El aparato fue secuestrado con los mencionados antes.

En medio del operativo, los suegros de Kiczka requirieron atención médica por una descompensación, producto del momento de tensión que se vivió en la casa.

Noticias relacionadas:


  • El juez informó al STJ de llamadas de funcionaria judicial a Kiczka

  • Caso Kiczka: terminó el allanamiento en Apóstoles y secuestraron varios dispositivos

  • Allanaron casa de familiares de la pareja de Kiczka

  • La Justicia avanzará sobre ocho contactos de los Kiczka en redes donde se compartía MASI

  • Germán Kiczka tenía más archivos MASI en su vivienda
Tags: AllanamientoGermán Kiczkamaterial de abuso sexual infantil (MASI)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hasta ahora, un club misionero cuenta con licencia para el Regional

Next Post

Se conocieron videos de Néstor Ortigoza agrediendo a su ex pareja

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores