domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Villarruel en Misiones: este domingo recorrió un refugio de animales silvestres y las minas de Wanda

La Vicepresidenta arribó a la tierra colorada el viernes para participar de la Fiesta Nacional del Inmigrante. El sábado estuvo también en Cataratas.

8 septiembre, 2024

En sintonía con la agenda propia federal que viene realizando cada fin de semana en una provincia distinta, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, aprovechó al máximo su estadía no oficial a Misiones y este domingo recorrió el refugio de animales silvestres Güira Oga en Puerto Iguazú, donde ayer visitó las Cataratas, y las minas de piedras preciosas en Colonia Wanda.

El primero se trata de un punto donde se rescatan los animales de la selva misionera que llegan heridos por cazadores furtivos, atropellados, provenientes del tráfico de fauna o que son entregados voluntariamente por no ser animales domésticos.

“Pude conocer más de este refugio de la mano de su fundador y director Jorge Anfuso, que trabaja incansablemente junto a su equipo para proteger la flora y fauna de todos los argentinos”, escribió la también presidenta del Senado.

Hoy estuve en Güirá Oga, el refugio de animales silvestres donde se rescatan los animales de la selva misionera que llegan heridos por cazadores furtivos, atropellados, provenientes del tráfico de fauna o que son entregados voluntariamente por no ser animales domésticos. Allí… pic.twitter.com/ylVgloReP5

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) September 8, 2024

Posteriormente, Villarruel se trasladó 40 kilómetros hasta Wanda donde estuvo con la intendente, Romina Faccio, con quien recorrió las minas preciosas.

“Aquí se extraen principalmente amatistas en minas a cielo abierto y pude caminar por dentro de las minas junto con Patricia miembro de la familia que además de la extracción hace el pulido y todo el proceso para que se conviertan en elementos de joyería. Wanda es una localidad cuya actividad productiva es la forestación, la producción de yerba mate y el turismo”, escribió la Vicepresidenta en su cuenta de X.

En la misma red social le dio “gracias al pueblo misionero que emprende, crea trabajo y valor para engrandecer a nuestro hermoso país”. “Siento un enorme orgullo de su fuerza y sacrificio. Gracias por recibirme con tanto amor”, remarcó.

También estuve en la ciudad de Colonia Wanda donde me recibió su intendente y visitamos una de las atracciones turísticas y productivas de la zona que son las Minas de Wanda, un emprendimiento minero privado de piedras preciosas. Aquí se extraen principalmente amatistas en minas… pic.twitter.com/QBvdszRLro

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) September 8, 2024

Cabe recordar que Villarruel arribó a Posadas el pasado viernes por la tarde en un vuelo de línea. Fue recibida por el gobernador, Hugo Passalacqua, y recibió un saludo de honor de la Policía de Misiones. Posteriormente, partió hasta la Residencia oficial del mandatario misionero, donde recibió como obsequio una estatuilla de Andrés Guacurarí, del escultor Gerónimo Rodríguez.

Luego,  se dirigió a la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá. Ya el sábado, recorrió las Cataratas del Iguazú, el principal punto turístico de Misiones y uno de los más importantes del mundo.

En todo momento, Villarruel actuó de la misma manera que en la que se la vio en otras provincias: con caminatas entre el público y muchas fotos de cada lugar que visitó. Esto muestra un contraste muy grande con el presidente, Javier Milei, con quien tiene diferencias cada vez más evidentes. Es que el mandatario optó desde que asumió a limitar al mínimo los viajes al interior y realizar giras internacionales, con el objetivo de lograr “el posicionamiento de la República Argentina en el contexto internacional, dando a conocer el potencial del país, el rumbo que ha tomado en materia económica y cuál es su norte“, según justificaron desde Jefaturas de Gabinete.

Noticias relacionadas:


  • La vicepresidente Victoria Villarruel disfrutó una tarde en las Cataratas del Iguazú

  • Victoria Villarruel llegó a Oberá en visita privada a Misiones

  • La vicepresidente Victoria Villarruel estará presente en la Fiesta del Inmigrante

  • El Gobierno se desliga de la promesa de Villarruel de reabrir causas por crímenes de la guerrilla
Tags: MisionesVicepresidenteVictoria Villarruel
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Quini 6: qué números salieron y cuánto se llevaron los ganadores de este domingo

Next Post

Fúnebres del Lunes 9 de Septiembre de 2024

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores