martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Desde el martes, la horticultura del país estará en Posadas

El 42° Congreso Nacional ya cuenta con 500 trabajos aprobados para compartir con los participantes, bajo el lema “Hacia una horticultura sostenible preservando la biodiversidad”. Hay becas para estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales. Cuáles serán las actividades para docentes esta semana.

31 agosto, 2024

El próximo martes 3 de septiembre comenzarán las deliberaciones y ponencias del 42° Congreso Argentino de Horticultura, que por primera vez se realizará en la capital misionera. En el Parque del Conocimiento se reunirán los actores más importantes del sector hortícola, incluyendo fruticultura, floricultura y el cultivo de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias.

Entre los destacados conferencistas que participarán en esta edición se encuentran expertos de Argentina, Brasil, Chile, España y Estados Unidos, lo que garantiza una perspectiva amplia y diversa sobre los desafíos y oportunidades en la horticultura.

Por primera vez, se sumará la Comisión de Educación al evento, el primero presencial después de la pandemia de COVID.

En la organización de la misma, además del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, la Biofábrica de Misiones, participa la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, tendiendo el puente entre la academia y la actividad productiva.

Raúl Roznicki es licenciado en Enseñanza de la Biología y magíster en Políticas Sociales y es parte del Comité organizador.

Forma parte de la cátedra de Residencia Pedagogía en el Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias, carrera de la Facultad de Ciencias Forestales que se dicta desde el año 2015 en la sede de expansión territorial de San Vicente..

Roznicki reveló que habrá más de 500 participantes de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil; y se aprobaron 500 trabajos para ser expuestos en cada comisión de trabajo.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el docente explicó que “desde los inicios del Congreso se pensó que en la comisión de Educación haya una mirada a los docentes. Para quienes no puedan asistir a todo el evento, podrán ir únicamente el viernes 6 (el último día de actividades) con un valor mucho más accesible, que incluye breaks y almuerzo. Es una oportunidad muy interesantes para empezar a armar redes y trabajar cuestiones comunes entre los diferentes niveles educativos en lo agrario, productivo y ambiental”.

Roznicki indicó que un grupo de alumnos de Ingeniería y Profesorado en Ciencias Agrarias de la Facultad tendrá becas de participación en diferentes actividades, “que no serán solo participantes sino que vivirán la magnitud de la organización”.

Para ello, se contó con el aporte de empresas privadas de Misiones que solventaron dichas becas.

Sesión de la comisión

Respecto a la agenda, recordó que ese viernes 6 se sesionará en la Comisión de Educación con la en la Estación Regional del INTA (ruta 12 km 7,5, en inmediaciones al Mercado Central) bajo la denominación “Dialogando sobre saberes y experiencias desde la educación agraria”, cuya finalidad es reunir a los diferentes actores de la docencia, incluyendo a los integrantes de las escuelas agropecuarias de nivel medio, además de la educación superior.

Habrá conferencias, talleres y la exposición de trabajos divididos en tres grandes categorías: relatos de experiencia en huertas escolares y educación agraria; experiencias de valor agredo en origen; y educación alimentaria.

Se contará con la presencia de Luis Wall, doctor en Ciencias Bioquímicas de la Universidad de La Plata, investigador del CONICET, y profesor de la Universidad Nacional de Quilmes.

Posee amplia experiencia en el estudio de la microbiología y bioquímica del suelo y las interacciones entre plantas y microorganismos. Desde 2009 trabaja con productores agrícolas en el desarrollo de indicadores biológicos de salud del suelo.

“Nos trae la propuesta de la biología del suelo en lo ambiental, pensar al suelo desde la microbiología, cómo los microorganismos son clave en la producción. Cuando hablamos de la huerta y otras producciones, el suelo es un tema central”, indicó.

Invitó a los docentes a participar y exponer sus preocupaciones y agendas de trabajo educativo.

Noticias relacionadas:


  • Cómo la biotecnología ayuda en la producción de orquídeas en la tierra colorada

  • Presentan una lechuga con mayor cantidad de hojas

  • Reducir el daño de las heladas en hortalizas, flores y frutales
Tags: 42° Congreso Argentino de HorticulturaEco y AgrofloriculturaFM 89.3Fruticulturaplantas aromáticas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Baja del impuesto PAIS: ¿afecta a Netflix, Spotify y otras plataformas de streaming?

Next Post

Finalizaron los trabajos en el acueducto de la zona oeste: cuándo se normalizará el servicio

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ricardo Babiak advirtió que la falta de dragado y balizamiento limita la previsibilidad en la navegación y desalienta el crecimiento exportador. Para 2026, APPSA busca consolidar nuevas navieras, ampliar la capacidad de carga y garantizar condiciones que permitan operar todo el año.#PuertoDePosadas #Hidrovía #Exportaciones
Ricardo Babiak, presidente de APPSA, destacó que con el remolcador Cruz del Sur la capacidad pasó de 80 a 120 contenedores por viaje y que en 2026, con la llegada de Maersk junto a MSC, se duplicará a 240. La competencia traerá mejores costos y más opciones para exportadores misioneros.#PuertoDePosadas #Exportaciones #Misiones
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Carolina Cobas, Voluntaria de la fundación El arte de vivir. Instructora de técnicas de respiración, yoga y meditación
Pastor Carlos Kozel
Ricardo Babiak presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA)
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerdo, la opción económica elegida para las fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores