lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Juampy” Pastori fue el mejor misionero en la fiesta del TN en Oberá

El posadeño (Toyota Yaris) fue 7º y cerró un gran fin de semana en la Clase 2 del Turismo Nacional. Mal domingo para el resto de la "legión" misionera. El ganador fue Gonzalo Antolín.

4 agosto, 2024
UNA DE CAL Y UNA DE ARENA. Pastori peleó por el podio pero un toque lo marginó. Igual terminó en el top 10 y sumó puntos.

Este domingo se cerró la octava fecha del Turismo Nacional (TN) y fue con fiesta en Oberá. Entre la “legión” misionera, el más destacado, como todo el fin de semana, fue Juan Pablo Pastori. El autódromo de capital del Monte fue el punto de encuentro de las familias misioneras y de la región, que, a pesar del mal clima, convocó a todos los amantes del deporte motor.

En ese marco, el “Mosquita” Pastori (Toyota Yaris) fue el misionero más destacado en la Clase 2. El posadeño tuvo un buen fin de semana, donde siempre estuvo dentro del top 10.

En la final de hoy venía peleando cerca del podio cuando Veronesi lo tocó en una vuelta, lo que le hizo perder varias posiciones. “Juampy” no se conformó a pesar del contratiempo, vio la bandera a cuadro 8º, pero tras los recargos de puestos a otros pilotos, finalmente fue 7º.

En diálogo con EL DEPOR, Pastori lamentó recibir un toque que lo retrasó, pero destacó haber sumado “porotos” para el campeonato. “Fue una linda final, venía en el puesto 6, por quedar en el puesto 5, y Marco Veronesi se pasa en el flag y me pega, y terminé perdiendo varias posiciones, pero de igual manera contento con los resultados”, aseguró el ‘Mosquita’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

El posadeño sumó que “pudimos sumar algunos puntos”, pero todavía “nos falta pegar un saltito de calidad”. Y agradeció al publico misionero, y de Oberá en particular, por el aguante.

El ganador de esta tarde fue Gonzalo Antolín (Peugeot 208), segundo fue Facundo Rotondo (Chevrolet Onix) y completó el podio, el actual campeón y “poleman” del sábado en Oberá, Thiago Martínez (Etios).

El domingo no fue un buen día para los demás misioneros. Pastori y Juan Pablo Urrutia (24º), fueron los únicos que completaron las 15 vueltas. Martín Blasig (31º) quedó a 4 vueltas del ganador, Bautista Bustos (31º) e Iñaki Beitia (39º) finalizaron a 6 vueltas.

Pastori sigue prendido en el campeonato. Sigue 4º con 150 puntos, a 110 del líder Thiago Martínez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

AUTÓDROMO DE OBERÁ. El color del deporte motor en la Capital del Monte.

 

Triunfo de Mallo y polémica en Clase 3 

Bajo la lluvia y con polémica, Santiago Mallo (Cruze) se quedó con el triunfo en la Clase 3 luego de la descalificación de Leonel Pernía (Focus), que se conoció a una vuelta del final.

¿Qué sucedió? En la segunda vuelta, el líder Julián Santero (Corolla) se tocó dos veces con Pernía, lo que derivó en el abandono del hasta ese momento puntero. “Lo que acaba de hacer Pernía es vergonzoso, me apuntó a la rueda y me rompió la suspensión. Hice la denuncia y llevé mi cámara a los comisarios”, se quejó Santero.

Lo cierto es que Pernía continuó en pista escoltado por el cordobés Mallo, hasta que en la última vuelta, con el auto de seguridad, los comisarios deportivos informaron la exclusión del tandilense por aquellos toques con Santero.

OUT. Carlitos Okulovich venía 5º en la final, pero un toque con Chapur lo dejó afuera.

“Los comisarios se apuraron, me tendrían que haber dejado terminar la carrera para darme la posibilidad de defenderme. Es cierto que me equivoqué, pero no es que no tuve códigos, él fue a devolvérmela. La mía fue sin querer”, se defendió Pernía. “Cuando vieron que iba a ganar, me excluyeron. Saben que si hoy ganaba, se terminaba el campeonato”, le dijo el líder de la Clase 3 a “Campeones”.

La situación favoreció a Mallo, que se quedó entonces con su segunda victoria en la categoría. “Fue una carrera difícil y desafiante, el circuito estaba muy difícil. Cuando supe que Pernía estaba sancionado, traté de mantenerme en pista”, le dijo el cordobés a EL DEPOR.

El podio lo completaron Jorge Barrio (Cruze) y Germán Todino (Corolla).

El único misionero en la categoría, Carlos Okulovich (VW Vento), no pudo cruzar la meta. El obereño venía realizando un gran final, supo remontar del puesto 14 al 8, y cuando estaba 5º abandonó luego de un toque con Facundo Chapur.

GANADOR. Mallo festejó en Clase 3 este domingo en Oberá luego de la polémica descalificación del campeón Leonel Pernía.
Tags: Bautista BustosIñaki BeitiaJuan Pablo PastoriJuan Pablo UrrutiaMartín BlasigTurismo Nacional (TN)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El sacado festejo del argentino Gonzalo Peillat tras hacerle un gol a Los Leones

Next Post

Intendentes se impusieron en las elecciones de la CELA

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores