viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El 70% de los argentinos considera que su economía y situación personal empeoró desde que Milei es presidente”

Facundo Londero, de Zuban Córdoba y Asociados, desgranó en diálogo con la FM de las Misiones un nuevo "Domingo De Datos" de esa consultora, esta vez enfocado en lo económico.

29 julio, 2024

A poco más de 6 meses de la asunción de Javier Milei como presidente de la República Argentina, la consultora Zuban Córdoba y Asociados llevó adelante un nuevo informe (por segundo domingo consecutivo), y esta vez con el foco puesto en la cuestión económica y la percepción que la gestión del actual mandatario genera.

Algunos datos asoman como relevantes: un 51% cree que la gestión económica está fracasando, un 70% dice que su economía personal empeoró desde que Milei es presidente, y un 55% cree que Milei no es capaz de controlar el precio del dolar.

Datos preocupantes para un gobierno que necesita mantener a la economía en el centro de su relato político, pero para conocer más en detalles estos números y el por qué de ellos, laFM 89.3 Santa María de las Misionesdialogó con Facundo Londero, consultor de Zuban Córdoba, quién explicó que “esta segunda parte de nuestro informe se enfoca en lo económico; y solo el 42 por ciento de los encuestados cree que el plan económico de Javier Milei está funcionando. Acá lo interesante es cómo dentro de su núcleo duro, también hay cierto descreimiento sobre el rumbo económico”.

Además, agregó: “El 70 por ciento de los argentinos considera que su economía y su situación personal empeoró desde que Milei es presidente, y solo un 22 por ciento de los argentinos cree que los sueldo le están ganado a la inflación”.

Por otra parte, se le preguntó a este especialista cuánto tiempo la gente está dispuesta a esperar al ansiado prometido cambio: “Hay un 46 por ciento de los argentinos que ya no le da más tiempo a Javier Milei para que mejore la situación económica de país. Mientras que otro 7 por ciento le da menos de seis meses. En este porcentaje también está un 30 por ciento que le da un año para que haya un rumbo nuevo en la economía a partir de la gestión de Javier Milei, en base a lo que suceda en los próximos meses”.

“Hay un núcleo duro de votantes y simpatizantes al que todavía le genera esperanzas la gestión de Javier Milei y su figura parta mejorar el rumbo del país. Ahora, hay que ver cuáles son los pasos y planes de la economía para ver qué sucede con el cumplimiento para la sociedad”, remarcó Londero.

También recordó que “cuando Milei asumió como presidente tenía un 55 por ciento de imagen positiva y ahora tiene 42 por ciento; o sea que en menos de ocho meses perdió 12 puntos de capital político“.

En otro tramo de la charla, hizo memoria y dijo que “en los últimos años el principal problema era la inflación; y ahora en los dos últimos meses el principal problema es el poder adquisitivo, en síntesis, llegar a fin de mes. Además, asoma otro problema que es el empleo, no solo como desempleo; sino también como poder tener un empleo digno o cobrar de manera acorde a la economía actual en un empleo en blanco”.

                     

También Londero contó que le hicieron una pregunta didáctica a los encuestados sobre ahorro y economía, al preguntarle si tuvieran dinero en qué lo invertirían, y “un 26 por ciento de los encuestados reseñó que invertiría en ladrillos, o sea departamentos o casas; un 22 por ciento compraría dólares; un 11 por ciento acciones en la bolsa; y un 10 por ciento invertiría en un negocio”.

“Entre los jóvenes la ecuación es diferente, ya que ellos solamente un 10 por ciento invertiría en ladrillo, el resto compraría criptomonedas y en primer lugar comprarían acciones en la bolsa”, añadió.

Por último, en el ámbito personal, ¿qué se dejó de lado en el seno familiar, debido a la crisis económica? “El 73 por ciento dejó de comprar ropa; el 80 por ciento dejó de lado el tema esparcimiento (salidas-cine-viajes); ambos si se quiere se puede ubicar dentro del rubro secundario para la economía familiar, pero también un 64 por ciento recortó en alimentación, ya sea ir a comer afuera, cambiar pollo por carne, o marcas secundarias en alimentos, en detrimento de primeras marcas; un 60 por ciento recortó en servicios (gas, luz, telefonía celular-internet-plataformas); y un 56 por ciento recortó en transportes (taxis-remises-utilizar menos el vehículo personal-transporte urbano) para poder llegar a fin de mes. Esos fueron los principales recortes que hizo la población”, enumeró Londero.

LEA EL INFORME COMPLETO AQUÍ:

DDD-JULIO-2nda-Parte

Noticias relacionadas:


  • “Queda perfilado un Gobierno que no tiene las mismas prioridades que tiene la gente”

  • Editorial: la clase política sigue sin hacer el esfuerzo de ajustar

  • Más de la mitad de los votantes de Javier Milei reconoció que lo eligió para “destruir al Estado”

  • Gustavo Córdoba: “El conflicto salarial es nacional y provincial al mismo tiempo”

  • Gustavo Córdoba: “El principal enemigo de Milei es el tiempo”

  • El “47% de aprobación” a la gestión de Milei puede interpretarse como “un llamado de atención a la clase política”

  • “El 75% de los argentinos no sabe qué más ajustar para llegar a fin de mes”

  • Primera encuesta del año: 80% cree que el ajuste lo paga “la gente” y no “la casta”

  • ¿Qué plazo tiene Milei antes de que se le agote la “luna de miel” con la clase media?
Tags: #economíaConsultora Zuban CórdobaDomingo de DatosFacundo LonderoFM 89.3imagen públicaJavier Milei
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Maltrato animal: un hombre fue detenido en Misiones luego de agredir ferozmente a un caniche

Next Post

Santa María: inauguraron el moderno edificio de la “centenaria” Escuela de Frontera 606

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
El secretario general de la UOCRA Misiones, Héctor Vallejos, trazó un panorama crítico sobre la situación del sector de la construcción en la provincia y el país, marcado por la paralización de obras públicas y la caída del empleo registrado.“Esto viene de arrastre desde hace un tiempo”, señaló el dirigente, y remarcó que “en nuestra provincia dependemos mucho de las obras públicas, que son las más importantes. Todos sabemos lo que pasó con la obra pública, y hasta ahora no se ha recuperado la fuente de trabajo”.
1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco y genio musical con más de 600 obras.Día Internacional de los Voluntarios: establecido por la ONU para destacar el aporte de quienes trabajan por sus comunidades.2013: Fallece Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha por la igualdad y contra el Apartheid.Día Mundial del Suelo: busca concientizar sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.Día Nacional del Ciclista: en homenaje a la travesía de Remigio Saavedra, quien a los 70 años unió Mendoza–Buenos Aires en bicicleta.1951: Racing vence 1-0 a Banfield y se convierte en el primer tricampeón del fútbol argentino profesional.Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal: se promueve la prevención y los tratamientos oportunos en toda Latinoamérica.#Efemérides #5DeDiciembre #Mozart #Voluntariado #DiaDelVoluntario #NelsonMandela #DiaMundialDelSuelo #DiaDelCiclista #RemigioSaavedra #RacingClub #Tricampeón #CáncerBucal #Prevención #Historia #UnDíaComoHoy
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores