lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aumentó en torno al 50% la VTV en Misiones: las nuevas tarifas

Los centros de verificación técnica vehicular recibieron la resolución del Ministerio de Gobierno provincial donde se fijan nuevos valores.

16 julio, 2024
CAPACIDAD OCIOSA. En la de El Zaimán como en el resto de las VTV de la provincia, están trabajando a media máquina.

CAPACIDAD OCIOSA. En la de El Zaimán como en el resto de las VTV de la provincia, están trabajando a media máquina.

Los misioneros se desayunaron un nuevo aumento de la verificación técnica vehicular (VTV) en torno al 50% que, desde este martes, tiene nuevos valores en todos sus centros de atención.

Hace un mes atrás, PRIMERA EDICIÓN daba a conocer que entre el 40 y 50% de los automovilistas con domicilio en Misiones está circulando con la VTV vencida, con el riesgo que eso significa. Ahora aparece la incertidumbre de qué pasará con esa cifra, debido a esta suba.

Esta readecuación de precios venía siendo solicitada por el sector desde hace meses, ya que las tarifas estaban “planchadas” desde marzo, cuando fue la anterior suba. En ese marco, el Ministerio de Gobierno de Misiones publicó ayer la Resolución 09 donde fija nuevos valores. 

Carlos Dip, administrador de la VTV El Zaimán, en Posadas, explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “a partir del día de hoy ya se está implementando el nuevo tarifario”.

“Estamos trabajando con una capacidad ociosa de un 50 o 55 por ciento. Esto hace que haya una enorme cantidad de vehículos que están circulando en condiciones fuera de reglamentación de la ley: no tener VTV puede tener consecuencias en la acreditación de la póliza del seguro cuando se necesite o caer en infracción con las cámaras fotomultas que se han instalado en toda la provincia y donde no son baratas esas multas. Por eso yo insisto a la comunidad automovilista que actualice y que cumpla con la VTV y que la tenga en vigencia porque el susto de recibir una multa de este sistema electrónico que han instalado es muy desagradable“, apuntó Dip.

Aseguró que la mayoría de los conductores llega a la VTV “con meses atrasados y así también años atrasados. Se sorprenden algunos de ellos. Vienen y comentan que necesitan hacer algún trámite respecto a su vehículo, ya sea en el registro automotor, y se encuentran con varias multas de ese sistema electrónico en las calles y rutas de la provincia”, comentó.

 

Las nuevas tarifas

Los nuevos valores tuvieron una suba no uniforme, es decir que, dependiendo del tipo de vehículo, el conductor deberá pagar la VTV con un incremento de entre el 49 y el 52%.

  • Taxis: $22.000 (estaba $14.700, por lo que significa una suba del 49,6%).
  • Particular (coches): $27.500 (estaba $18.300. Suba del 50,2%).
  • Pick Up, furgones, camionetas carrozadas: $33.000 (estaba 21.600. Suba del 52,7%).
  • Camiones y colectivos: $42.000 (estaba $28.150. Suba del 49,2%).

 

Noticias relacionadas:


  • Alertan que cerca del 50% de los conductores está circulando con la VTV vencida

  • Auxilios mecánicos en Misiones: cuánto cuesta un traslado o remolque y cómo quedó la vigente reglamentación

  • El Gobierno oficializó la derogación de la Cédula Azul: qué documentos son necesarios para circular

  • Conductores: cuál es la documentación obligatoria para circular en Misiones

  • Jubilados pueden acceder a un descuento de la VTV en Misiones: cuáles son los requisitos

  • Menos de la mitad de las motos de Posadas pasa por la VTV

  • Los siniestros viales dejan a miles de personas con algún tipo de discapacidad

  • Piden un nuevo segmento de VTV para las motos de menor potencia

  • Marzo comenzó con un aumento del 50% en el costo de la VTV de los automóviles en Misiones
Tags: AumentoAutosMultasTARIFASVerificación Técnica Vehicular (VTV)VTV Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El combustible en Argentina ya es más caro que en Brasil y Paraguay

Next Post

Vacaciones de invierno: cuánto cuesta la entrada a Cataratas del Iguazú

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#OrigenRomántico #PanDulce #HistoriasConSabor
#PicnicSeguro #VeranoSinRiesgos #CuidaTuComida
💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores