lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Detuvieron a conductor del Toyota buscado por “cuentos del tío”

El sistema detector de patentes emitió el alerta y luego detuvieron al sospechoso de 66 años. Se lo vincula con estafas en Resistencia, Chaco, de las cuales habría huido en ese mismo vehículo. Se hizo pasar por empleado de EMSA y sustrajo una suma millonaria a una mujer de 80 años.

16 julio, 2024
RADICACIÓN. El Toyota Corolla está registrado en Resistencia y fue rastreado en Posadas por las cámaras del 911.

RADICACIÓN. El Toyota Corolla está registrado en Resistencia y fue rastreado en Posadas por las cámaras del 911.

Tras denuncias por hechos de robo y una patente que llegó a ser registrada por los investigadores, en la noche del domingo detuvieron a un conductor luego que el sistema de lectura de chapas detectara su presencia en la ciudad. En nuestra provincia el hombre era buscado por un robo en un local de avenida Uruguay y por el “cuento del tío” contra una mujer de 80 años.

Aproximadamente a las 20 fue emitido el alerta respecto a un Toyota Corolla color bordó que tenía pedido de secuestro, el cual había llegado hasta las inmediaciones del microcentro.

Mientras el personal del 911 lo seguía con las cámaras, personal del Comando Radioeléctrico y la División Robos y Hurtos de la Unidad Regional I, montaron un anillo de seguridad para interceptarlo.

Fue en la avenida Uruguay donde detuvieron la marcha del Toyota. Era conducido por un hombre de 66 años quien iba en compañía de una mujer, de la cual no trascendió su edad.

Tras ser informado que era buscado por la justicia, fue alojado en una celda a disposición de los jueces que tienen a cargo las respectivas denuncias.

Según se informó oficialmente, era requerido por la justicia de Chaco, por robos en la modalidad de estafa, donde se habría apoderado de dinero y objetos de valor. En esos hechos había quedado registrado que los delincuentes se movilizaban en un vehículo de las mismas características, hecho por el cual es investigado.

DETENCIÓN. Iba con una mujer, la cual también quedó bajo custodia.

Respecto a los delitos que cometió en Posadas, uno de ellos fue cuando se habría hecho pasar por personal de EMSA, para abordar a su víctima en el mismo domicilio. A mediados de junio pasado, en una casa de avenida Monteagudo se presentó como empleado de la empresa eléctrica y le dijo a la mujer de 80 años que su casa tenía pérdida de energía. Le solicitó que bajara y subiera las llaves para verificar, porque de lo contrario su vivienda estaba en riesgo de incendiarse. La mujer si bien no creía lo que el hombre le advertía podía pasar, hizo lo que le decía. Luego, el sospechoso continuó hablándole y le preguntó si tenía billetes de dos mil y diez mil pesos. Le comentó que si tenían la letra “I” podían ser falsos y le insistió que los buscara. Ella tomó una caja que tenía en el living, donde tenía guardada una suma de un millón doscientos mil pesos. Cuando empezó a revisar, notó que el hombre la observaba, por lo que decidió guardar la caja.

El malhechor la hizo ir a la habitación para que se fijara si tenía luz eléctrica. En un determinado momento el hombre dejó de hablarle. En ese instante ya se había apoderado de la caja con el dinero, una billetera con documentos de la víctima para retirarse de la vivienda.

Al dialogar con la policía brindó las características físicas del autor, un hombre delgado y canoso que había llegado en un automóvil color rojo.

Una vecina de la zona notó que un vehículo Toyota color bordó con vidrios polarizados había estado por espacio de 20 minutos en la vivienda de la abuela. Por ello le prestó mucha atención a las características.

El otro hecho por el que es investigado el detenido es por el robo de una pistola automática y herramientas en un local de venta de neumáticos de la avenida Uruguay. Si bien ocurrió hace varios meses, su rostro quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

En esa oportunidad se apoderó de una pistola marca Wurth en la zona de taller del local. Había llegado en el mismo vehículo con el que prosiguió en su raid delictivo. Esa fue una de las claves para identificarlo y detenerlo.

Tags: #Detenido#PosadasRobo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nelly Furtado lanzó “Corazón” junto a Bomba Estéreo

Next Post

Jengibre: quiénes tienen prohibido consumirlo

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores