lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Diez años de prisión por abusar de su hija biológica en forma reiterada

El acusado manoseó y sometió a la menor desde que la misma tenía ocho años y hasta los 16. Amenazaba a la víctima con matarla a ella y a su madre si decía lo que estaba sucediendo.

11 julio, 2024

Un individuo fue condenado a diez años de prisión por el abuso sexual de su hija biológica, desde que la víctima tenía ocho años y hasta que cumplió los 16, señalaron fuentes del caso.

Fue en las últimas horas y mediante un juicio abreviado que tuvo lugar en el Tribunal Penal de la ciudad de Eldorado, donde el imputado reconoció el grado de responsabilidad y la materialidad de los casos investigados. Fue con la presencia del acusado y su abogado defensor, como así también el representante de la fiscalía.

De los casos que la menor pudo recordar, teniendo en cuenta el trauma que se cree atravesó por las situaciones de abuso a manos de quien debería haber velado por su seguridad, el más antiguo se remonta a 2013, cuando tenía ocho años. No sucedió en Misiones, ya que todo comenzó en la localidad de Tartagal, provincia de Salta, donde la familia -que es de la ciudad de Eldorado- se mudó por cuestiones laborales del hombre.

En ese entonces la niña tenía ocho años, y en ausencia de su progenitora fue manoseada por el ahora acusado, quien le hizo tocamientos en sus partes íntimas diciéndole que todo se trataba de “un juego”, tal como figura en la elevación a juicio.

 

Una pesadilla sin final

Pasó el tiempo y por cuestiones del momento los padres de la menor se separaron y la mujer regresó con su hija a Misiones. El progenitor en tanto, también volvió de la provincia de Salta y se afincó en Eldorado. Con la excusa de poder ver a la menor, el hombre al parecer la citaba en una vivienda que era del abuelo paterno de la misma. Allí, la pesadilla continuó, ya que tal como consta en el expediente, cuando la víctima tenía doce años volvieron los abusos.

En 2021 y cuando la adolescente cumplió 16 años, visitó a su padre, que en ese entonces adquirió una propiedad lindante a la del abuelo paterno de la menor, y en esa vivienda fue abusada sexualmente en una de las habitaciones. El imputado la sorprendió por la siesta, totalmente desnudo y mientras la joven miraba la televisión. Ese hecho quizás nunca se borre de la mente de la menor, teniendo en cuenta que sucedió en el Día del Padre.

En ese entonces la víctima lograba escapar del lugar para evitar seguir siendo vejada por su padre. Todo pese a que era amenazada por el acusado, quien le decía que la iba a matar y a su madre también. En los testimonios brindados por la víctima se supo que fue manoseada en reiteradas ocasiones, de las cuales no recordó todas con precisión, confiaron las fuentes.

El imputado firmó el juicio abreviado por los delitos de “abuso sexual simple calificado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años en concurso real con abuso sexual simple calificado por el vínculo, reiterado en un número no determinado de hechos los que concurren materialmente en sí y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y la promoción de la corrupción de menores de 18 años doblemente agravado, por la edad de la menor víctima y por el vínculo en concurso ideal, todos en calidad de autor”.

Noticias relacionadas:


  • El fiscal Simon pidió elevar a juicio a un reincidente por abuso sexual

  • Una mujer policía fue condenada a prisión por abusar de un menor en venganza del papá de la víctima

  • Mujer fue detenida por prostituir a su hija en Posadas
Tags: Abuso sexualEldoradoJuicio abreviado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se dice que…

Next Post

Pacto de Mayo: “No tiene nada que ver con nuestra historia”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores