martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ratificaron que el suegro de Aldo Cantero vio cuando “El Negro” Rojas lo acribilló a balazos

Lo relató ante el Tribunal Oral Federal de Posadas un investigador de la Policía de Misiones, entre los cinco funcionarios de seguridad que declararon ayer en el juicio por “organización de tráfico de estupefacientes” y “homicidio calificado” al misionero de 53 años.

25 junio, 2024
VIRTUAL Y PRESENCIAL. El juicio se desarrolla en Posadas con la mayoría de los protagonistas conectados a una plataforma digital.

VIRTUAL Y PRESENCIAL. El juicio se desarrolla en Posadas con la mayoría de los protagonistas conectados a una plataforma digital.

Los cinco testigos que declararon ayer, dos investigadores de la Prefectura Naval Argentina y tres integrantes de la Policía provincial, coincidieron en la participación de Néstor Fabián Rojas en el homicidio a tiros del mecánico de Gobernador Roca, Aldo Andrés Cantero (31), durante la tarde-noche del domingo 5 de agosto de 2018 y en las actividades vinculadas al narcotráfico que lo vinculaban como líder y quien daba “todas las órdenes” para introducir marihuana en Misiones, acopiarla y transportarla hasta localidades de la provincia de Buenos Aires, como José C. Paz.

Fue la cuarta jornada de juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, en el que también está acusado Pablo Antonio Campos Retamar, bonaerense de Ciudadela, y presunto nexo para que el misionero Rojas girara, según la acusación, cargas millonarias de estupefacientes.

Un efectivo de la Policía misionera relató su participación tras el alerta del asesinato de Cantero. Señaló que Liliana Machado, pareja de Cantero fue quien se presentó en la comisaría de Gobernador Roca para avisar que lo habían atacado a balazos en su chacra.

El funcionario cuya identidad PRIMERA EDICIÓN se reserva, como también la de todos los testigos en este juicio y por el peligro latente que corren ante posibles represalias narcocriminales, fue preciso al marcar que una semana después del crimen, el padre de la entonces concubina de Cantero, volvió a la seccional de Roca y señaló a “El Negro” Rojas como el autor del homicidio. “Dijo que no lo contó antes porque estaba con mucho miedo, pero remarcó que vio cuando Rojas le disparó varias veces”. Vale remarcar que esas “varias veces” fueron cuatro, en el cráneo, en la boca, pecho y en una pierna.

Agregó que el testigo le contó que el pozo que construyeron debajo de una casilla de madera en el predio del crimen y en el que escondieron casi 1,8 toneladas de panes de marihuana prensada, fue cavado por dos jóvenes changarines de la zona que el mismo Rojas se encargó de contratar.

DETENIDO. El 13 de agosto de 2018 fue detenido, en Posadas y en una cabaña turística, Néstor Fabián Rojas.

El escondite de la droga fue descubierto el lunes 6 de agosto, pocas horas después de los disparos fatales y luego que los investigadores de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) y la Dirección Homicidios informaran al juez de turno, entonces Carlos Jorge Giménez, titular del Juzgado de Instrucción 7 de la Primera Circunscripción Judicial, sobre un cúmulo de tierra a corta distancia. “Era tierra removida y no se entendía para qué la habrían de utilizar allí”, sostuvo otro de los policías misioneros.

Los tres efectivos provinciales desplegaron sus testimonios con detalles. Por ejemplo, de cuándo, dónde y cómo fue hallado el Renault Logan azul que utilizaba Néstor Rojas y al que los investigadores de Prefectura ya le seguían los pasos por acopio de estupefacientes en la costa del río Paraná en jurisdicción de Montecarlo y el traslado a propiedades de Hipólito Yrigoyen y Gobernador Roca en proximidades de la ruta nacional 12.

El vehículo fue encontrado estacionado a una cuadra de la Unidad Regional IX en Jardín América. Localidad en la que los sabuesos de la PNA lo registraron durante los días y meses anteriores al asesinato de Cantero. El mismo pueblo donde se lo vincula a “El Negro” con otros referentes del contrabando.

 

“Me entendés, papá”

Mediante la conexión virtual al debate, dos investigadores de Prefectura declararon y explicaron la labor que cumplieron con los análisis y transcripciones de las escuchas telefónicas que, desde antes de finalizar el año 2017, iniciaron por orden del Juzgado Federal de Eldorado y que lo identificaban a Rojas cruzando droga desde Paraguay y enviándola al conurbano bonaerense.

Apuntaron que fueron cuatro los sospechosos individualizados con las intervenciones a los celulares y que el seguimiento fue puntilloso, a tal punto, que les permitió hasta clasificar las muletillas que utilizaban cada uno y esto incluyó a Rojas, Cantero, Eduardo Martínez.

HORAS PREVIAS. Cantero detrás de Rojas de compras en un almacén chino de Roca.

“Ya lo teníamos identificado pero en junio (2018) se terminó de presentar cuando en una de las escuchas se lo oyó a los gritos con uno de sus supuestos colaboradores: ‘Yo soy el Negro Rojas me entendés, papá, vas a terminar como Vega’”. Se sospecha que el Vega que menciona el acusado, es Sebastián, posadeño y una de las víctimas del doble crimen -en presunto ajuste de cuentas- del barrio Tacurú en diciembre de 2015.

Los prefecturianos destacaron de su labor de investigación respecto a Rojas que se trata de “un hombre con lazos fuertes en Paraguay y en provincias argentinas como Entre Ríos y Buenos Aires. Tenía un amplio conocimiento del mundo narco”.

“Cantero colaboraba como puntero en su automóvil para mover la droga desde Montecarlo a las viviendas de Hipólito Yrigoyen y Gobernador Roca. Rojas organizaba todo, daba las órdenes de las rutas y caminos que había que tomar, a quiénes había que pagar y cuánto. Lideraba todo, cruce, acopio y traslado”.

Otro de los investigadores federales sostuvo que utilizaban automóviles modificados en los que “envainaban los panes de marihuana” y que hasta el dinero que cobraban por la venta de la droga lo traían a Misiones escondido de la misma forma.

La próxima audiencia de juicio, será el jueves 4 de julio, con más testigos (35 en total están citados en la causa), y bajo estrictas medidas de seguridad.

Noticias relacionadas:


  • “Néstor Fabián Rojas era el cabecilla, todas las tareas se hacían a partir de sus órdenes”

  • “El Negro” Rojas negó todo, “soy inocente, no maté a Cantero”, dijo ante el Tribunal Federal
Tags: #NarcotráficoAldo CanteroCrimenHomicidiojuicioMisionesNéstor Fabián "El Negro" Rojas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Eldorado: buscaban un portón robado y se encontraron con un rifle “tumbero” y municiones

Next Post

Liga Federal: Tokio ganó en Posadas y forzó el tercer partido ante Bochas

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Este jueves 18 de diciembre, de 8 a 22 horas, se realizará la Clínica del Juguete, un evento solidario que presentará la muestra de 10.000 juguetes recuperados. La actividad tendrá lugar en avenida Jilguero 6177, en el barrio Itaembé Guazú.La iniciativa se llevará a cabo antes del inicio del recorrido de Papá Noel por los barrios y tiene como objetivo compartir un momento especial con la comunidad, además de reconocer y agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la recuperación de los juguetes. La propuesta invita a las familias a participar de una jornada pensada para el encuentro y la solidaridad.#ClinicaDelJuguete #EventoSolidario #ItaembeGuazu
En el marco de un reordenamiento del Gabinete provincial, el Gobierno de Misiones confirmó que Ricardo Maciel asumirá como subsecretario de la Yerba Mate. Actual representante de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y expresidente del IFAI, Maciel sumará esta nueva función en un contexto que definió como “muy complicado” para el sector yerbatero.“Es una nueva función, nuevas responsabilidades en un contexto muy complejo, pero es abrir otro espacio más para acompañar al ministro del Agro en la gestión de la actividad yerbatera”, señaló Maciel al tiempo que aseguró que el objetivo será “dar lo mejor y tratar de contrarrestar la situación en la que estamos”.Uno de los ejes centrales de su mirada está puesto en la reciente designación del presidente del INYM, una medida que, según remarcó, era largamente reclamada. “Es un paso importante que pedíamos hace tiempo tanto el Gobierno provincial como las organizaciones de productores, porque sin esa designación el INYM estaba en un vacío casi ilegal”, afirmó. En ese sentido, destacó la llegada de Rodrigo Correa al organismo y expresó expectativas de mejorar el vínculo con Nación: “Tenemos la expectativa de que a través de él podamos tener una línea más fluida, algo que no ocurrió en los últimos dos años”.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores