domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sorpresivos precios en Paraguay: cuánto cuesta un termo Stanley en Ciudad del Este

Artículos de tecnología y bazar volvieron a ser atractivos para los misioneros.

31 mayo, 2024

Los misioneros están optando cada vez más por realizar sus compras en Paraguay, debido a que la devaluación del peso y la inflación llevaron a que nuevamente sean atractivos los precios del vecino país.

Artículos de tecnología, bazar e indumentaria, son algunos de los más buscados por los habitantes de la tierra colorada en el vecino país.

 

Cuánto cuesta un termo Stanley en Ciudad del Este

Una marca muy apreciada por los argentinos es Stanley, cuyos termos, mates y bombillas son altamente demandados en nuestro país.

En Tik Tok el usuario “LeoenlaCalle” publicó un video preguntando el precio de esa marca en una tienda de Ciudad del Este. La respuesta fue de 120.000 guaraníes o, en su defecto, 15 dólares.

Convirtiendo la cifra anterior a pesos argentinos, USD 15 serían unos $13.710 (al oficial) o unos $18.375 al blue.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/ssstik.io_@leoenlacalle_1717181993179.mp4

Cuál es el límite permitido para hacer compras en Paraguay sin pagar impuestos

Cuando se planea un viaje al exterior, uno de los aspectos cruciales a considerar es qué productos se pueden ingresar al regresar a Argentina y cuáles serán gravados por la Aduana. Especialmente ahora que volvió a ponerse de moda cruzar a Paraguay para realizar compras.

En 2024, este tema sigue generando interrogantes, ya que no se han implementado cambios significativos en el régimen de equipaje. A pesar de las intenciones manifestadas por el Gobierno, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró que la normativa actual sigue vigente hasta que se apruebe una nueva ley.

 

¿Cuánto te cobrará la Aduana en 2024 por ingresar un producto al país?

La Aduana en 2024 no debería imponer impuestos por los productos declarados al salir del país ni por artículos personales como ropa, libros, medicamentos recetados y otros objetos de uso personal, siempre que no se sospeche de un fin comercial. Además, dispositivos como celulares, laptops o tablets pueden ingresar sin aranceles al considerarse de uso personal.

Sin embargo, aquellos que excedan el límite permitido pueden estar sujetos al pago de impuestos. Si se supera el monto libre de impuestos, la Aduana podría exigir el pago de una suma equivalente a la mitad del valor que excede dicho límite.

¿Cuánto se puede comprar en el exterior en 2024?

La Aduana Argentina en 2024 permite ingresar desde el exterior hasta 10 mil dólares estadounidenses en efectivo o instrumentos monetarios para mayores de 16 años, y hasta 5 mil dólares para menores de esa edad. Respecto a la mercadería adquirida en el extranjero, el límite varía según el medio de transporte utilizado

Por ejemplo, por vía aérea o marítima se pueden traer hasta 500 dólares mensuales libres de impuestos, además de 500 dólares en productos del free shop de llegada. Por otro lado, por vía terrestre, fluvial o puentes, el monto permitido es de hasta 300 dólares por mes en mercadería, con excepción de Puerto Iguazú, donde el límite es de 500 dólares.

El pago de los impuestos aduaneros en 2024 se calcula en dólares pero puede efectuarse en pesos, ya sea en efectivo, con tarjeta o mediante depósito bancario. El monto a abonar se determina según el tipo de cambio oficial del dólar en ese momento.

Noticias relacionadas:


  • Precios en Paraguay: cuánto cuestan los neumáticos en Encarnación

  • Furor por los precios en Paraguay: cuánto cuestan la play 5 y el iPhone 15 Pro Max en Encarnación
Tags: #ParaguayCiudad del EstePreciosTermo Stanley
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Detenido por abusar de paciente en un centro de rehabilitación

Next Post

La selva misionera resiste al avance productivo: “Es la que mayores parches conserva del bosque atlántico”

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores