jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Piden detención de un funcionario por abuso: el juez apenas lo citó

La acusación recae sobre un dirigente del futsal, esposo de una jueza de Faltas. La víctima, una adolescente, se presentó en la Fiscalía y denunció la violación y las amenazas que padeció: “Me repetía que me iba a hacer desaparecer y me iban a encontrar muerta”.

26 mayo, 2024
La causa está en el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas

La causa está en el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas

Una denuncia por abusos sexuales, golpes y amenazas de muerte a una menor cuando tenía 15 años (hoy tiene 17) fue presentada el viernes 17 de mayo ante el fiscal de turno, Instrucción 6, René Germán Casals. Por la gravedad de lo expuesto, éste solicitó la detención al juez de Instrucción, Ricardo Walter Balor, pero solo se emitió una restricción de acercamiento para el apuntado con la víctima y la citación a declarar este lunes.

El denunciado es un funcionario público, de 40 años y esposo de una jueza de faltas de Posadas.
Pero también tiene marcada participación en el ambiente deportivo de la provincia, principalmente ligado a la dirigencia del futsal APOFUSA.

Respecto a este ámbito, en diciembre pasado se lo nombró como posible interventor de la Liga Posadeña, incidente que se frenó con las medidas que tomó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De acuerdo a la denuncia a la que PRIMERA EDICIÓN pudo acceder, la adolescente denunciante se presentó ante el fiscal y relató pormenorizadamente los delitos contra su integridad sexual y vida.

Fue abusada con acceso carnal, golpeada y amedrentada para que callara lo sufrido. Durante el tiempo transcurrido hasta habría intentado suicidarse aterrorizada por lo sufrido.

 

En primera persona

Acompañada por un abogado, la menor adelantó su testimonio en la denuncia y ahora aguarda poder ratificar sus dichos ante el juez que le daría un botón antipánico como herramienta de prevención. Es decir, que pueda bajar una aplicación a su teléfono celular para alertar a la policía si se encuentra, nuevamente, en situación de peligro.

El relato de la víctima es crudo y este Diario se reserva las identidades y detalles que permitan ubicar a la denunciante y su familia.

“Yo trabajaba en la casa cuidando al hijo. Yo quise hacer la denuncia porque él (acusado) cada vez que me quería llevar a mi casa, me acariciaba el pelo y yo le decía que a mí no me gustaba que me tocaran en pelo, le pedía por favor que no lo hiciera. Pero él se reía y decía que no pasaba nada y en vez de llevarme a mi casa tomaba otro camino”.

“Paraba y me empezaba a hablar de sexo y a preguntarme si yo quería perder la virginidad. Yo le respondía que por favor me llevara a mi casa, que no me sentía cómoda y que me quería ir”.

“Empezó a besarme el cuello, yo le pedía por favor que dejara, que parara de hacerlo y lo empujé. Le dije que si me seguía tocando le iba a contar a mi mamá y papá. Ahí me dijo que yo no iba a decir nada y que si lo hacía no me iban a encontrar”.

“Le dije a mi mamá que no quería volver a trabajar, que no me sentía bien. No fui por una semana, hasta un martes que volví y estaba la esposa. Ella me preguntó si yo podía quedarme con el nene porque ella iba a salir. Yo comencé a jugar con el hijo y él (acusado) salió de la pieza y aprovechó que no estaba la mujer, me agarró de la muñeca y al hijo lo sacó afuera de la habitación”.

“Me obligaba a besarlo y comencé a gritar y como en la parte de abajo de la casa había gente, justo subió la pastora G. porque escuchó los gritos y preguntó además qué pasaba porque el niño estaba afuera”.

“El le respondió que no sabía, porque el estaba adentro de la pieza y salió a ver qué pasaba. Después dijo que el hijo salió a jugar afuera”.

“Luego vino mi tía, la esposa de él (acusado). Ya era de noche y él me tenía que volver a llevar a mi casa. Yo nunca pedía que él me llevara sino que me buscara mi mamá. Pero él me llevaba por distintos caminos”.

“Comenzó a manosearme de nuevo y me forzaba a que le hiciera sexo oral y le mordí la pierna para frenarlo pero me agarró del pelo y comenzó a pegarme. De una cachetada me rompió la boca y me amenazó que no me iban a encontrar viva si le contaba a mis padres. Me amenazó a que dijera que el golpe en la boca fue jugando con el hijo”.

“Después de ese hecho, falté dos semanas al trabajo y comencé a cortarme la mano intentando suicidarme”.

“No dije nada por miedo, volví al trabajo y en la casa me violó. El hijo estaba dormido, la esposa no estaba en la casa y el me agarró del cabello y me arrastró hasta la pieza de él”.

“Tenía una soga arriba de la cama, me ató los pies y yo comencé a gritar y él me repetía que nadie me iba a escuchar porque no había nadie cerca. Me bajó el pantalón y me metió un palo en el ano y el pito en la vagina. Sacaba el pene y me lo pasaba por la cara”.

“Terminó de hacerme todo eso y me dejó que me vaya. Me vino a buscar su esposa y me llevó a mi casa pero no me preguntaba nada porque hablaba por teléfono. Fue la última vez que fui a trabajar”.

 

“No digas pavadas”

La denunciante ante los secretarios de la Fiscalía recordó también que “una vez yo estaba jugando en el piso con el hijo y GM me levantó el buzo. El niño gritó: ‘Ma, papi le levantó el abrigo a L.’ y el papá le pegó al hijo. Le gritó: ‘No digas pavadas’. La mamá escuchó y dijo que me dejaran tranquila que estaba trabajando”.

Los hechos denunciados habrían ocurrido entre el invierno y el verano de 2022. “Cuando comenzaron los manoseos hacía frío recuerdo, cuando me violó ya hacía calor”, se resalta en la presentación judicial.

“Me decía que si yo contaba además le iban a sacar la casa a mi madre y a mi padre lo iban a echar del trabajo. Y me repetía que a mí me iba a hacer desaparecer y me iban a encontrar muerta tirada por ahí”.

Tags: #PosadasAbusos sexualesamenazas de muerteDenuncia contra dirigente deportivofuncionario acusado de abuso
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Lo esencial es invisible a los ojos”

Next Post

Los gobernadores miran a Misiones con preocupación por la reacción de Nación

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores