Aún conmovido por la noticia del deceso de Juan María Traverso este sábado, el expiloto misionero Carlos Malarczuk habló con EL DEPORTIVO y recordó cómo fue competir con él en el Rally Nacional de Misiones, en 1992; y también compartir el equipo Peugeot en la temporada 1997 del TC2000.
“Lo conocí más que nada por el rally, allá por 1990. En el 92, en el primer Rally Nacional en Misiones, recuerdo que largamos desde Posadas hacia Apóstoles y ahí cerca de San José, estábamos parados esperando y él se bajó del auto y nos dijo ‘¿saben qué? me voy, no podemos correr así’, porque estaba parado y se resbalaba. Y tal cual, agarró el auto, dio media vuelta y se fue… Es una anécdota que pocos conocen de aquel momento”, relató Malarczuk.
Cinco años después, las vueltas de la vida llevaron al misionero a compartir equipo con Traverso en el TC2000. “Yo hasta ese momento solo había corrido en pista en un Fiat 600. Y él me enseñó todo. Esa foto (por la que acompaña esta nota) es en Rosario, donde fuimos a hacer unas pruebas. Nos sentamos en dos butacas y él empezó a darme consejos”, recordó.
Finalmente, sobre la imagen que le queda de Traverso, Malarczuk sintetizó: “El Flaco era lo que se veía, un tipo extraordinariamente talentoso, nunca conocí a una persona así, con una sensibilidad por el límite de la velocidad impresionante. Él se subía a lo que se subía, en las condiciones en las que estuviera ese auto, e igual marcaba el tiempo que quería”.






